formulario
En la condensación por película loscoeficientes de transferencia de calor son mas bajos que en la condensación por goteo, el espesor de la película se ve afectado por la velocidad, viscosidad, la densidad, el diámetro del tubo la textura dela superficie por la que se efectúa la condensación y sobretodo por la posición del condensador.
En la condensación los equipos pueden ser colocados en forma horizontal o vertical dependiendo de laaplicación del condensado.
Para poder definir la posición de un condensador debe tomarse en cuenta la facilidad de mantenimientos, el tipo de soportes estructurales y el costo que implica,generalmente es más costoso instalar un condensador de tipo vertical
La posición del condensador afecta considerablemente el valor de los coeficientes de película
La práctica se realizara utilizando uncondensador de haz de tubos colocado en forma vertical con las mismas características del condensador horizontal para poder comparar ambos equipos.
Los factores que se deben considerar en la elección de unintercambiador de calor son:
- Temperatura a la que se trabaja
- Estado del fluido (vapor o líquido)
- Presión a la que se someten los fluidos.
- Pérdidas de presión en los intercambiadores
-Caudal del fluido
- Acción corrosiva del fluido tratado
- Posibilidad del sistema de ensuciarse, que supone pérdida de calor
Tamaño posible de la instalación
El condensador vertical instalado en ellaboratorio de operaciones unitarias consta de:
Un condensador vertical de cabezal flotante con 5 tubos BWG 18 Admiralty de 5/8 de diámetro y de una longitud de 1.5m
, Un rotámetro con tubo devidrio con capacidad de 19 lt/min
Una bomba centrifuga,
4 indicadores de temperatura,
5 termopares
1 indicador de temperatura digital
1 selector de temperatura
2 tanques atmosféricos de 57 cm de...
Regístrate para leer el documento completo.