Formulario

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La Revolución Industrial es el proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos deproducciónmecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se da en dos fases:

-Primera Revolución Industrial (1750-1850)
-Segunda revolución (1850)

La primera revoluciónindustrial se iniciaen Inglaterra ya que reúne las condiciones necesarias, tiene materia prima, un régimen político distinto a toda Europa continental y una fuerte tradición mercantil.

Losrequisitos básicos para quese inicie la Revolución Industrial son:

Que se produzca una Revolución Agraria previa y esto consiste en incrementar la productividad de los campesinos mediante dosmedios; la introducción denuevas técnicas de producción (de barbecho a cultivos rotativos) y la introducción de un régimen de propiedad de la tierra (propiedad privada).
La revolución agrariatambién tiene consecuencias quetienen que ver con la Rev.Industrial como por ejemplo un aumento de la cantidad de alimentos, el éxodo rural y el aumento capitales.

Por otro lado también hade darse una Revolución Demográfica y estose consigue reduciendo la mortalidad gracias a los avances en la medicina y la higiene. Este aumento en la población permitió aumentar la demanda deproductos industriales y facilito la mano deobra.

También hace falta ampliar los mercados para colocar lo excesos de producción; capital para poner en marcha las fabricas y una transformaciónpolítica estableciéndose el estado liberal.

La1ª revolución industrial va a afectar mayoritariamente a dos tipos de industrias:
La industria textil del algodón se inicia en el campo conel “domestic system”. Se introducen maquinas tejedoras ehiladoras. Se apilca a los telares la maquina de vapor (James Watt). Se cambian los telares hidráulicos por los telares mecánicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS