Formularios de Suma y Resta de Php

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Formularios
El mecanismo básico de interacción entre el usuario y un sitio web está dado por el uso de formularios html. El server envía el formulario que el browser (navegador) muestra en pantalla permitiendo al usuario ingresar los datos, luego estos datos viajan al servidor para ser procesados en el mismo.
Todo formulario comienza con la etiqueta . Con ACTION indicamos el script que vaprocesar la información que recogemos en el formulario, mientras que METHOD nos indica la forma en que se enviarán datos post o get. La etiqueta indica el final del formulario.
El siguiente ejemplo muestra un formulario en html que contiene un campo editor tipo Text llamado Apellido y un botón cuyo rótulo es Ejecutar..




Una vez que se ingresa el texto en el campo editor y presionado el botónEjecutar, el browser (navegador) genera un request (petición o llamado) con método Post al script "Proceso.php", que es el programa encargado de procesar los datos ingresados.
Dentro del script "Proceso.php", los datos del formulario se reciben en variables que tienen el mismo nombre que los indicados con NAME en el formulario.

Control Radio:   Estos tipos de controles permiten la selecciónde un único valor.
Ejemplo Práctico: Desarrollar un programa que permita en el servidor realizar la suma, resta, multiplicación o división de dos enteros.
Proceso: Incluir los dos text para la carga de los dos enteros, cuatro controles de tipo radio para permitir la selección de la operación y el botón submit para el envío de los datos al servidor.
Implementación (Radio.htm):





Ingreseprimer valor:


Ingrese segundo valor:



Sumar


Restar


Multiplicar


Dividir





Explicación:
En el formulario los controles de tipo radio se definen:


etc.
Lo importante es notar que todos los objetos de tipo radio tienen el mismo nombre, con ello se indica que cuando el operador selecciona uno, se debe desmarcar el seleccionado actualmente.
Si queremos que unode los radios comience seleccionado, al mismo, le agregamos la palabra checked:




Página que efectua las operaciones (Radio.php):

Procesos: Con una serie de condiciones verificar que operación realizar.
Implementación (Radio.php):









Explicación:
En el vector $_REQUEST el subíndice del nombre de los controles radio almacena el valor del que fue seleccionado en elformulario anterior. En caso de no estar seleccionado ningún radio el siguiente programa generará un error ya que no existe en el vector una componente con dicho nombre como subíndice. Podemos resolver este problema verificando si existe esta variable definida de la siguiente forma:

if (isset($_REQUEST['radio1'])){

       if ($_REQUEST['radio1']=="sumar")
       $resultado=$_REQUEST['text1']+$_REQUEST['text2'];
.
              .
              .
     }
     else
     {
         echo "Debe seleccionar una operacion";
     }
La función isset retorna true si está definida dicha componente en el vector.




Control Checkbox:  Estos tipos de controles permiten la selección de un conjunto de opciones (a diferencia de los de tipo radio que permiten la selección de solo uno)Ejemplo Práctico: Implementar un programa que permita en el servidor realizar la suma, resta, multiplicacion o división de dos enteros, pudiendo realizar la selección de múltiples operaciones en forma simultánea.
Procesos: Incluir los dos text para la carga de los dos enteros, cuatro controles de tipo checkbox para permitir la selección de las operaciones y el botón submit para el envío de los datosal servidor.
Implementación (Checkbox.htm):





Ingrese primer valor:


Ingrese segundo valor:



Sumar


Restar


Multiplicar


Dividir





Explicación:
En el formulario, los controles de tipo checkbox se definen como:


etc.

Página que efectua las operaciones (Checkbox.php)
Objetivo: Verificar que checkbox ha sido seleccionado y realizar la operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sumas restas
  • Sumas y restas
  • La Suma Y La Resta
  • suma y resta
  • sumas y restas
  • Suma Y Resta
  • Suma y resta
  • Sumas y restas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS