Formularios Modales y No Modales En Visual

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Formularios modales y no modales
Visual Studio .NET 2003
Los formularios y los cuadros de diálogo pueden ser modales o no modales. Un formulario o cuadro de diálogo modal debe cerrarse u ocultarsepara que el usuario pueda continuar trabajando con el resto de la aplicación. Para obtener más información acerca del trabajo con cuadros de diálogo, vea Introducción de datos por el usuario en loscuadros de diálogo.
Es conveniente que los cuadros de diálogo que muestran mensajes importantes sean siempre modales. En Visual Studio, el cuadro de diálogo Acerca de es un ejemplo de cuadro de diálogomodal. MessageBox es un formulario modal que se puede utilizar.
Los formularios no modales permiten alternar el foco entre dos formularios sin necesidad de cerrar el formulario inicial. El usuariopuede continuar trabajando en otro lugar, en cualquier aplicación, mientras se muestra el formulario.
Los formularios no modales son más difíciles de programar, porque el acceso por parte de losusuarios se produce en un orden impredecible. Se ha de mantener la aplicación en un estado coherente con independencia de lo que haga el usuario. Con frecuencia, las ventanas de herramientas se muestran deforma no modal. El cuadro de diálogo Buscar, accesible desde el menú Edición de Visual Studio, es un ejemplo de cuadro de diálogo no modal. Utilice formularios no modales para mostrar comandos oinformación utilizados con frecuencia.
Para mostrar un formulario como cuadro de diálogo modal
* Llame al método ShowDialog.
El ejemplo siguiente indica cómo se muestra un cuadro de diálogo modal.' Visual Basic
Dim frmAbout as New Form()
' Display frmAbout as a modal dialog
frmAbout.ShowDialog()// C#
//Display frmAbout as a modal dialog
Form frmAbout = new Form();
frmAbout.ShowDialog();

// C++...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades
  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS