Formularios

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
DEMANDA DE FIJACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTARIA (EN CASO DE NO HABER CONTRAIDO MATRIMONIO Y SI EL DEMANDADO TRABAJA POR SU CUENTA)


C. JUEZ DE LO FAMILIAR
P R E S E N T E

________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ____________________ y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y recogertoda clase de documentos y valores, en los términos del Artículo ___________del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco al señor Lic. ___________________, con cédula profesional número ______________, y al señor Lic. _____________________, con cédula profesional número ______________, atentamente comparezco a exponer:

Que en la VÍA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR vengo a demandar delseñor ________________________, quien tiene su domicilio ubicado en _______________________ , las siguientes prestaciones:

a. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos de matrimonio de nombres _________________________________.

b. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

c. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origina.Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. La suscrita y el demandado, sin que exista relación matrimonial hemos habido y procreado a __________ hijos, actualmente de ________ años de edad, de nombres ________________________ tal como lo acredito con las copias certificadas de sus partidas de nacimiento que acompaño al presente como anexos _______ a_______, en la cual consta que el demandado los ha reconocido como hijos en forma expresa. Cabe indicar que actualmente la suscrita y los menores indicados tenemos nuestro domicilio ubicado en _________________.

II. El demandado desde la fecha ____________ y hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos, por lo que sola he tenido quesufragar los gastos alimenticios y solicitar la ayuda económica de mis fami-liares, incumpliendo mi contraparte con las obligaciones a que se refieren los artículos _________ del Código Civil de Jalisco, razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

III. Cabe indicar a su Señoría que el demandado trabaja en ___________, ubicado en_____________________, desempeñando el puesto de ____________.

Por último, es importante señalar que a los testigos de nombres ________________ y _______________ les constan los hechos por haberlos presenciado.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo ___________ del Código Civil de Jalisco, solicito se dicten las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES

I. Fijar una pensión alimenticia provisionalpara la suscrita y los menores hijos indicados y ordenar su aseguramiento.

PARA GARANTIZAR EL ASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA SI TRABAJA POR SU CUENTA

A efecto de lograr el aseguramiento de la pensión alimenticia, solicito:
a. Que al momento del emplazamiento se requiera al deman-dado para que dentro del término que fije su Señoría manifieste a este H. Juzgado, bajo protesta dedecir verdad, el monto de los ingresos que ___________ obtiene, la fuente de los mismos y la forma en que propone asegurar el pago de la pensión, apercibido de que en caso de no hacerlo o de declarar falazmente se le aplicará la medida de apremio que tenga a bien determinar, sin perjuicio de las sanciones que la ley le impone a los falsos declarantes.

b. Se gire atento oficio a la H. Secretaria deHacienda y Crédito Publico a efecto de que dicha dependencia informe a su Señoría, el monto de los ingresos declarados por el demandado para el pago del Impuesto sobre la Renta, así como la manifestación de la fuente de los mismos, durante los últimos _________ anos.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles de Jalisco, vengo a ofrecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS