Formularios

Páginas: 28 (6868 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Es interesante conocer las propiedades del formulario ya que nos permiten configurar aspectos del mismo que no es posible hacer de ningún otro modo. Para acceder a ellas, haz clic con el botón derecho sobre cualquier campo y selecciona Formulario. Observaremos que aparece el cuadro de diálogo Propiedades, que vemos en la figura 3.22, y que en su primera pestaña, General, dentro del campo Nombreaparece “MainForm”. Esta es la forma que tiene Base de indicarnos que está seleccionado el formulario principal.

Figura 3.22

Nota
Mediante las opciones de configuración del cuadro de diálogo Propiedades del formulario podremos modificar algunas de las decisiones tomadas en los pasos del Asistente cuando creamos el formulario.
De las tres pestañas disponibles en el cuadro de diálogoPropiedades del formulario prestaremos especial atención a la pestaña Datos que puedes ver en la figura 3.23. En ella encontrarás las acciones que nos permitirán configurar el comportamiento de nuestro formulario. Veamos el significado de las más importantes:
Tipo de contenido: Permite seleccionar el origen de los datos que muestra nuestro formulario pudiendo elegir entre: tabla, consulta o expresión SQL.Imagina que tienes un formulario que utiliza la tabla Alumnos pero necesitas algún dato más y creas una consulta. Pues bien, desde aquí puedes modificar el origen de datos del formulario que utilice tu nueva consulta.
Contenido: Dependiendo de lo que hayamos seleccionado en la opción anterior, aquí tendremos que seleccionar la tabla, la consulta o escribir una sentencia SQL. Es decir, sidecidimos utilizar una tabla, aquí deberás elegir el nombre de la tabla en cuestión que deseas usar.
Filtrar: Permite establecer un filtro asociado a los datos que se muestran en el formulario. El filtro que establezcamos se aplicará siempre que abramos el formulario.
Ordenar: Esta propiedad permite aplicar un orden a los registros que muestra el formulario. También hemos visto ya cómo ordenar datos.Añadir datos: Aquí debes decidir si utilizarás el formulario para añadir datos o sólo para ver los registros.
Modificar datos: Igual que la opción anterior, pero en este caso hace referencia a la posibilidad de modificar los datos que se muestran en el formulario.
Permitir borrar: Permite controlar desde el formulario la eliminación o no de los registros que se muestran.
Añadir sólo datos: Sicolocamos esta propiedad en Sí no podremos visualizar la información existente en el formulario y sólo podremos incluir nuevos registros.




1. Propiedades de los formularios.
 
1.1. Propiedades en tiempo de diseño y ejecución.
 
Propiedad
Descripción
ActiveControl
Establece qué componente tiene el foco cuando se abre el formulario.
Enabled
Indica si el formulario está activo (si puede recibir elfoco).

AutoScroll,
HorzScrollBar y
VertScrollBar

Controlan conjuntamente las barras de desplazamiento de un formulario.
BorderIcons
Indica qué iconos aparecen en la barra de título de un formulario.
BorderStyle
Indica qué tipo de borde debe tener el formulario.
Caption y Name
Caption indica la cadena que aparece en la barra de título del formulario mientras que Name indica con qué nombre serefiere al formulario en la aplicación (en el código).
Color
Color de fondo del formulario.
Cursor
Especifica qué cursor se muestra cuando está sobre el formulario.
Font
Permite especificar las propiedades de la fuente de letra que se usará en el formulario. Se aplica a todos los componentes ubicados en el formulario.
Icon
Establece el icono que se verá en la barra de título cuando se muestre elformulario en tiempo de ejecución y cuando se minimize.
Height y Width
Altura y anchura (en píxeles) del formulario.
ClientWidth y
ClientHeight

Altura y anchura (en píxeles) del área de cliente del formulario (el área de cliente es la que queda dentro de los bordes del formulario y por debajo de la barra de título y de la barra de menú). Al modificar estas propiedades se actualizan Width y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulario
  • formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario
  • Formulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS