formulas automotrices

Páginas: 25 (6203 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
 
1 - ANTI CORROSIVO PARA CARROCERIAS (ASFALTADOS).
Se obtiene un producto muy moderno, de alto poder anticorrosivo, muy usadoen talleres, que permite prolongar la vida de su vehículo. No necesita rociador especial, pudiendo ser aplicado con una brocha y no es afectado por las altastemperaturas, ni se agrieta con el tiempo, como ocurre con otros productosexistentes en el mercado.
PARA 100Kg.DE ASFALTO ANTICORROSIVO
ASFALTO LÍQUIDO (BREA) 50,00 Kg.PIEDRA SODICA EN POLVO 5,00 Kg.PIEDRA CALCICA EN POLVO 2,50 Kg.PIEDRA POMEZ EN POLVO 2,50 Kg.SOLVENTE XILOL 40,00 Kg.
Nota:
Este producto debe ser envasado en cuñetes plásticos o metálicos, peroDe boca ancha.
2. – AFLOJA TUERCAS.
La siguiente formula permite fabricar un liquido muy usado en talleresmecánicos e industriales para aflojartuercas y herramientas trancadas por eloxido. Es normal el uso de estos productos envasados en spray; pudiendo ser utilizados perfectamente mediante aplicación con brocha, lo cual permitedisminuir drásticamente los costos.Nota: El lector que desee envasar este u otros productos en spray, puededirigirse a Spray Química, cuyos teléfonos aparecen en el listado deproveedores.
PARA 100 Kg. DE AFLOJATUERCAS
TREMENTINA DE PINO 70,00 Kg.KEROSENE DESODORIZADO 20,00 Kg.BUTANOL 10,00 Kg.
3. – LIMPIADOR DE ALFOMBRAS Y TAPICERIAS
Es un eficiente producto limpiador para el lavado de alfombras, tapicerías demuebles y vehículos, remueve el sucio que se impreca por mas difícil queparezca, basta con rociar y remover con un cepillo, es importante seleccionar elcolor y el olor mas apropiado, parafacilitar su venta.
 
PARA 100 Kg. DE LIMPIADOR DE TAPICERIA
AGUA DESTILADA 76,50 Kg.DIETHILEN GLICOL 20,00 Kg.ALCOHOL ISOPROPILICO 2, 00 Kg.S.T.P.P. (MR) 0, 1 Kg.ACIDO ACETICO 0.1 Kg.COLORANTE Y PERFUME A/G
4. – ANTI OXIDANTE, REFRIGERANTE PARA RADIADORES.
Con esta formula se prepara un moderno liquido concentrado que evita laoxidación, corrosión, incrustaciones en el motor y radiador, aparte desusexcelentes cualidades como refrigerantes. Es un líquido muy usado ahoradebido a las altas temperaturas ambientales y a las sales e impurezascontenidas en el agua que actualmente se utiliza en el radiador, este líquidoimpide que las durezas del agua se depositen y formen incrustaciones en elradiador y motor.
PARA 100 Kg. DE ANTI – OXIDANTEAGUA DESTILADA 84,50 Kg.PURPURATO DE SODIO 5,00 Kg.ACIDO ACETICO 0,50 Kg.
5 – CREMA LIMPIADORA INDUSTRIAL PARA LAS MANOS.
Se obtiene una crema para quitar grasa y todo tipo de sucio de las manos consolo untar y frotarse las mismas pudiendo luego limpiarse con un trapo,quedando las manos limpias. Este producto es muy usado en talleresmecánicos por su importante uso industrial y su facilidad de aplicación, puedeagregádsele perfume y color si lo desea.
FORMULA# 1
KEROSENE DESODORIZADO 3,70 Kg.ACEITE MINERAL 3,00 Kg.ACIDO GRASO 6,50 Kg.METANOL 1,00 Kg.PROPANOL 1,00 Kg.
FORMULA # 2
AMINA DE COCO PRIMARIA 0,50 Kg.AMINA DE COCO TERCIARIA 2,20 Kg.ETHILEN GLICOL 2, 27 Kg.ETOXIFENOL 10 8, 80 Kg.AGUA 42,00 Kg.
PROCEDIMIENTO:
Realice ambas formulas por separado y luego vierta unasobre la otra, agitando constantemente hasta que se forme una cremahomogéneay suave. Agregue perfume si lo desea.
6 – DETERGENTE BIO DEGRADABLE EN POLVO PARA LAVAR.
Mediante este procedimiento se obtiene un moderno detergente bio degradableen polvo de gran poder limpiador, suaviza y desinfecta, se trata de undetergente de características similares a las de las primeras marcas delmercado. Una de las ventajas es que se prepara por simple mezcla de todossus componentes enestado de polvo muy fino.
PARA 100 Kg. DE DETERGENTE EN POLVO
ACIDO AQUIL LAURIL NEUTRO 5,00 Kg.PIEDRA SODICA EN POLVO 60,00 Kg.SILICATO DE SODIO 15,00 Kg.S.T.P.P. (MR) 18,80 Kg.CARBOXI ETIL CELULOSA 1,00 Kg.PERFUME DE LAVANDA 0,20 Kg.
7. – LIMPIADOR DE VIDRIOS.
Se obtiene un moderno líquido que no mancha ni opaca y posee un excelenteefecto limpiador, quedando el vidrio completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas Automotrices
  • Formulas automotrices
  • Formulas Automotrices
  • Formulas Quimica Automotrices
  • Herramientas Automotrices
  • Las Formulas
  • formulas
  • Formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS