Formulas De Analisis De Costos Y Precio

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ANÁLISIS DE COSTOS: Fórmulas COSTO TOTAL Suma del Costo Variable Total y del Costo Fijo Total

COSTO TOTAL

=

COSTO VARIABLE TOTAL

+

COSTO FIJO TOTAL

COSTO FIJO: Para el análisis delos costos fijos, se parte de los costos fijos totales para llegar a los costos fijos unitarios. COSTO FIJO: Costos que permanecen constantes, independientemente de la variación del volumen deproducción. Es decir, que aunque no se produzca o se venda, igual deben pagarse. COSTO FIJO TOTAL: Sumatoria de todos los costos fijos COSTO FIJO UNITARIO: Costo fijo que corresponde a una unidad producida.COSTO FIJO UNITARIO

=

COSTO FIJO TOTAL CANTIDAD (Q)

En caso de una mezcla de productos, la cantidad (Q) corresponde a la sumatoria de los productos de toda la mezcla de productos. COSTOVARIABLE: Para el análisis de los costos variables, se parte de los valores unitarios para llegar a los valores totales. COSTO VARIABLE: Costo que varía proporcionalmente a la cantidad o volumen deproducción. Es el costo de producir o vender. COSTO VARIABLE TOTAL: Costo que varía proporcionalmente a la cantidad y que corresponde a todas las unidades producidas.

COSTO VARIABLE TOTAL = COSTOVARIABLE UNITARIO

* CANTIDAD (Q)

COSTO VARIABLE UNITARIO COSTO VARIABLE UNITARIO: Costo que varía proporcionalmente a la cantidad, y que se asigna a una unidad de producción.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS:WEINBERGER VILLARAN, Karen. Plan de Negocios: Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. USAID MYPE COMPETITIVA. 1ra. Edición: Junio 2009 HORNGREN, Charles y otros. Introducciòn a laContabilidad Administrativa. Pearson Educación. 10ma. Edición. México 2001.

PRECIO DE VENTA: Fórmulas PRECIO DE VENTA Valor de los productos o servicios que se venden a los clientes

PRECIO DE VENTA =COSTO TOTAL UNITARIO + UTILIDAD UNITARIA

TOTAL INGRESOS (VENTAS TOTALES): Valor de las ventas totales de un producto. En caso exista una mezcla de productos, corresponde a la sumatoria de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Ley De Costos Y Precios Justos
  • ANALISIS DE LA LEY DE COSTO Y PRECIO JUSTO
  • Fórmulas De Costos, Gastos Y Precios
  • Análisis De Wall Mart. El Alto Costo De Los Precios Bajos.
  • Formulas De Costos
  • formulas de costos
  • Formulas del Costo
  • costo formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS