Formulas de razones financieras

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Gerencia de Recursos Humanos en Bicicletas Imperial.

Aunque experimentó notable crecimiento hasta el año 1999, a partir de ese momento la empresa Bicicletas Imperial se ha cosificadoconsiderablemente. La gerencia general, a cargo de Don Diego Montero, fundador de la Compañía, tiene mucho que ver con el actual estado de la Organización porque se niega a entrar en diversas áreas de interés,como el campo de las Bicicletas estacionarias o de ejercicio en casa, y porque muchas de sus políticas y normas de administración permanecen ancladas en los conceptos que prevalecían hacia la década de1980. Don Diego, sin embargo, se acaba de jubilar y su nieto, el contador Patricio Gómez Montero, acaba de asumir la gerencia general de la empresa, q cuenta con un total de 430 personas en su nómina.Todos trabajan en la misma localidad.

Patricio logró varios cambios positivos iniciales, pero surgieron conflictos considerables entre el personal antiguo, fiel a las pautas de Don Diego, y lanueva generación de reciente ingreso, que se inclinan más por el estilo de Patricio, agresivo, a tono con los nuevos desafíos, pero consciente también de sus responsabilidades y deberes. Después de unaentrevista de alta tensión con el antiguo gerente de personal, Patricio acaba de despedirlo y le ha pedido a usted, especialista en el área de sueldos y salarios, que se prepare para una entrevistael lunes próximo durante la cual desea explorar sus ideas. Usted sabe que hay una clara posibilidad de que Patricio le ofrezca la gerencia del departamento si se lleva una buena impresión de sus ideasy planteamientos. Patricio le pidió por escrito que se prepare para discutir los siguientes puntos:
1. Desea que usted comente en forma directa si considera que es necesario efectuar una evaluaciónglobal de las actividades de personal de la empresa a través de una auditoria general. Le pide que exprese su respuesta en un máximo de 10 minutos, incluyendo una evaluación del tiempo y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas de razones financieras
  • Razones Financieras Fórmulas
  • FORMULAS PARA RAZONES FINANCIERAS
  • formulas para razones financieras
  • Razones Y Formulas Financieras
  • Razones Financieras Formulas
  • RAZONES FINANCIERAS (FORMULAS)
  • Formulas Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS