Formulas Economia 2

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Multiplicador = ∝ = 11-C
Renta de Equilibrio = Y = C + I + G + (X –M) ó YE = Co + C (y – T) + I + G
Renta Disponible = YD=Y+TR-T
Función Consumo = C = Co + Cy
Ahorro Privado = S = YD-C
AhorroPúblico = S = I
Inversión por lado del Ahorro = I = (T – G) + S
Aumento Renta = ∆Y= ∝∆G
Disminución Impuesto = ∆Y= ∝(-Cy ∆T)
Cuentas Fiscales = T – G
PMeC = CY
PMgC = ∆C∆Y

El Consejo de laentidad emisora informó su decisión de no aplicar modificaciones a la tasa, tal como lo estimaba el mercado. Con esta decisión ya suman ocho meses sin cambios en la TPM.
El Consejo del Banco Central,en su reunión mensual de política monetaria, acordó mantener en septiembre la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 5%  anual.
Desde la entidad indicaron que “en el ámbito externo, lascondiciones  financieras globales han mejorado y las tensiones financieras en la eurozona se han atenuado, tras los anuncios del Banco Central Europeo. 
Sin embargo, continúa la incertidumbre sobre esaregión y no se puede descartar un recrudecimiento de las tensiones en los próximos meses”
Además, completaron que “en los mercados internacionales, el dólar se ha depreciado, mientras que los preciosde las materias primas presentan un repunte a lo largo del último mes, resaltando el cobre y los combustibles”.
En el plano local, “los indicadores de actividad y demanda han evolucionado en torno atasas de tendencia. Aunque continúa la moderación en el crecimiento del empleo y no se observa una aceleración de los costos laborales, el mercado del trabajo sigue ajustado. El peso se ha apreciado.La inflación anual del IPC y las medidas de inflación subyacente se mantienen bajo 3%”.
Para la reunión de junio, los antecedentes recopilados llevaban a la Gerencia de División Estudios a proponercomo opción relevante la de mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 5%. La alternativa de aumentarla se descartaba, tomando en cuenta el agravamiento de las condiciones internacionales y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Formulas Sheet1
  • Formulas basicas de fisica 2
  • Fórmulas De La Materia 2
  • Quimica 2 formulas
  • Economia 2
  • economia 2
  • economia 2
  • economia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS