Formulas quimicas

Páginas: 147 (36702 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Fórmulas químicas parte 1

ACEITE PARA MASAJES REDUCTOR

Objetivo: Por 1 litro Es un aceite mineral utilizado en diferentes aplicaciones a nivel cosmético para limpiar y suavizar la piel y como vehículo para hacer masajes con otros componente como la cafeína de fácil elaboración casera, de uso únicamente exterior, no afecta la piel con irritaciones en el 98% de las aplicaciones

Fórmula:400 gramos Aceite mineral usp
100 gramos Extracto de banano
500 gramos Tween 20
2 gramos Cafeína

Preparación:
en un recipiente metálico se disuelva a fuego lento la cafeína en el aceite mineral luego se baja del fogón y se pasa agregar el tween y el extracto de banano luego se empaca preferiblemente en envases de vidrio, mantener el producto en lugares frescos. Los costos de producciónson mínimos y su demanda es buena.

ACEITE TIPO JOHNSON
Es un aceite mineral utilizado por décadas en diferentes aplicaciones a nivel cosmético para limpiara y suavizar la piel, de fácil elaboración casera, de uso únicamente exterior, no afecta la piel con reacciones alérgicas de muy buen comercio a nivel mundial.

Fórmula:
1 litro Aceite mineral usp
2 gramos Esencia de talco

Preparación:Se simplifica en mezclar estos dos componentes para empacarlos preferiblemente en envases plásticos de buena calidad cuando se quiere llevar acabo una comercialización.

Los costos de producción son mínimos y su demanda es excelente.

ALIZADORA DE CABELLO

Objetivo: Por 1 kilo
Utilizado comúnmente en los salones de belleza para alisar el cabello por personal preparado únicamente contécnicas y métodos diferentes, es un producto de muy buena calidad con resultados eficientes.

Fórmula:
100 gramos Aceite mineral usp
180 gramos Alcohol cetílico
40 gramos Vaselina
15 gramos Lanolina
10 gramos Laurilsulfato de sodio
700 gramos Agua
56 gramos Soda cáustica líquida
20 gramos Benzoato de sodio

Preparación:
En los 100 gramos de aceite mineral mezclo todos los componentesexcepto la soda cáustica y el agua y el benzoato, los coloco en un recipiente metálico a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que se disuelva bien el alcohol cetílico se baja del fogón para cambiar el recipiente metálico por uno de plástico puesto que la soda cáustica daña el aluminio, se le agrega el agua con el benzoato previamente disuelto agitando continua y moderadamente hasta lograr unacrema y por último se adiciona la soda cáustica líquida con mucho cuidado y sin dejar de agitar.
Este producto es corrosivo se debe mantener fuera del alcance de los niños, siempre colocar una etiqueta que diga peligro.
Recordemos trabajar con seguridad personal, es muy importante usar gafas de seguridad.
Los costos de producción son mínimos y su demanda es excelente

CERA PARA DEPILARObjetivo: Por un litro
Esta cera es muy practica para la depilación de bellos sin producir reacciones alérgicas en la piel, se aplica previamente calentada al baño maría (tibia) con una espátula de madera en las partes a tratar y se pasa a colocar una tela porosa ejerciendo leve presión para luego retirarla en forma contraria al crecimiento de los bellos de un solo impulso, no es tan dolorosocomo aparenta.
Fórmula:
700 gramos Colofonia
300 gramos Propilinglicol usp
Preparación:
En un recipiente metálico se mezcla la colofonia previamente triturada con el propilinglicol y se coloca al fogón a fuego bajo agitando continua y moderadamente hasta que se disuelva por completo y pasar a empacarla en envases de hoja lata donde se disolverá en el momento de utilizarla al baño maría, loscostos de producción son mínimos y su demanda es excelente.

CREMA NUTRITIVA CON COLÁGENO Y ELASTINA

Objetivo: Por un litro
Mantiene la piel hidratada todo el día por la efectiva acción de la glicerina, la elastina y el colágeno brindan elasticidad y actúan como filtro solar, su ph es neutro y controlado, mantiene la piel de apariencia suave joven y saludable.

Fórmula:
900 gramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMULAS QUIMICAS
  • formulas quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • FÓRMULA QUÍMICA
  • formulas quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS