Formulas y calculos topografia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
rmulas y calcuklUNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA
FACULTAD DE GEOLOGÍA, GEOFÍSICA Y MINAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

CURSO:
TOPOGRAFÍA GENERAL
TEMA:“LEVANTAMIENTO PLANIMÉTRICO POLIGONAL CERRADA”.
(Con teodolito)
DOCENTE:
ING. MARIO LAJO
PRESENTADO POR:
Gisber Mamani Colca
CUI: 20095752
HORARIO: VIERNES DE 7:00AM A 11:00AM
Arequipa - Perú2010

INFORMACIÓN TEÓRICA:
Para obtener los datos en terreno, se utilizarán cuatro instrumentos: un taquímetro, una mira de 4 m graduada en cm, una huincha y clavos. Los clavos serán utilizadospara fijar las estaciones; el taquímetro para realizar las lecturas de hilos sobre la mira y para las lecturas de ángulos; la huincha servirá para medir la altura instrumental.

* En primer lugarse fijarán las estaciones, éstas serán los puntos del terreno donde se situará el instrumento. Estas estaciones tienen que cumplir con la condición principal de ser visibles entre ellas. Lasestaciones deben ser situadas en zonas que sean accesibles y presenten buenas condiciones para situar el instrumento. A las estaciones se les asignará el nombre de estación 1, 2, 3, 4, 5, 6, etc. siguiendo elcontorno de un polígono cerrado.

* Se situará el instrumento sobre la primera estación (E1), es importante que al situar el taquímetro, éste quede bien nivelado y que la estación coincida conla plomada óptica, para de ésta forma asegurarse de que el eje óptico se encuentre precisamente sobre la estación y no sobre un punto cercano a ella, lo que acarrearía un error considerable en todaslas medidas posteriormente realizadas desde dicha estación. Situado el instrumento, se medirá la altura instrumental, esta medida se efectuará con huincha y se hará desde el eje óptico hasta laestación; ya que la huincha no se puede situar exactamente sobre el eje óptico, ya que éste se encuentra en el interior del instrumento, se situará en un punto, marcado sobre el instrumento.

* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas Calculo
  • Formulas Calculadoras
  • Formulas Calculo
  • Formula De Calculo
  • Calculo Topografía
  • Cálculo De Fórmula Mínima Y De Fórmula Molecular
  • calculo de dosis y formulas en enfermeria
  • Variadas formulas de hoja de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS