Formulas y graficas (excel)

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Funciones y Formulas.

Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual seintroduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo.
Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo,constantes, referencias y funciones.
Los operadores especifican el tipo de operación o procesamiento que se desea realizar con los elementos de una fórmula. Microsoft Excel incluye cuatro tiposdiferentes de operadores: aritméticos, de comparación y de texto.
Operadores aritméticos: Se utilizan para realizar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación (combinando losvalores numéricos y generando resultados numéricos).
Operadores de comparación: Se utilizan cuando se requiere comparar entre si dos valores.
Operador de concatenación de texto: Se utiliza elsigno ( & “ampersand” ) para unir o concatenar una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto.

Referencias: Una referencia a celda o celdas, identifica una celda o unrango de celdas en una hoja de cálculo e indica a Excel en qué celdas debe buscar los valores o los datos que se requieren en una fórmula. También puede hacerse referencia a las celdas de otras hojasen el mismo libro de trabajo y a otros libros de trabajo por medio de vinculos.
Referencias relativas Una referencia relativa de celda en una fórmula, siempre conserva la posición relativa entre lacelda que contiene la fórmula y la celda a la que hace referencia.
Referencias absolutas Una referencia absoluta de celda en una fórmula, siempre hace referencia a la misma celda ubicada en unacolumna y fila específica. Si se traslada dicha fórmula de una celda a otra celda (se mueve o se copia) la referencia absoluta de celda en la celda destino no varia.
Referencias mixtas Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formula de excel
  • Formulas en excel
  • Formulas de excel
  • Formulas excel
  • Formulas De Excel
  • Formulas en excel
  • Formulas De Excel
  • Formulas De Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS