formulas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013




El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen animo y perseverancia, descubriendo lo positive que tienen las personas y las circunstancias, confiando ennuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.
El optimismo es una actitud permanente de “recomenzar”, de volver al analisis y al estudio de las situaciones para comprendermajor la naturaleza de las fallas, errores y contratiempos, solo asi estaremos en condiciones de superarnos y de lograr nuestras metas. Si las cosas no fallaran o nunca nos equivocaremos, no haria faltaser optimistas.

NORMALMENTE LA FRUSTACION SE PRODUCE POR UN FRACAS, LO CUAL SE SUPONE UN PESIMISMO POSTERIOR PARA ACTUAR EN SITUACIONES SIMILARES. LA REALIDAD ES QUE LA MAYORIA DE NUESTROSTROPIEZOS SE DAN POR FALTA DE CUIDADO Y REFLEXION. ¿ PARA QUE SIRVE ENTONCES LA EXPERIENCIA? PARA APRENDER, RECTIFICAR Y SER MAS PREVISORES EN LO FUTURO.

El optimista sabe buscar ayuda como unaalternativa para mejorar o alcanzar los objetivos que se ha propuesto, es una actitud sencilla y sensata que en nada demerita el esfuerzo personal o la iniciativa. Seria muy soberbio de nuestra parte, pensarque poseemos el conocimiento y los recursos necesarios para salir triunfantes en toda circunstancias.

El paso hacia una actitud optimista requiere de una disposcicion mas entusiasta y positive, entanto como darle la vuelta a una moneda t ver todo con una apariencia distinta:


Analiza las cosas a partir de los puntos Buenos y positivos, seguramente con esto se solucionara muchos de losinconvenientes. Curiosamente, no siempre funciona igual a la inversa.

Haz el esfuerzo por dar sugerencias y soluciones, en vez de hacer criticas o pronunciar quejas.

Procura descubrir las cualidadesy capacidades de los demás, reconociendo el esfuerzo, el interés


y la dedicacion. Esto es lo mas justo y honesto.

Aprende a ser sencillo y pide ayuda, generalmente a otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • Formulas
  • Fórmulas
  • formula
  • Formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS