Formulas

Páginas: 23 (5554 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Honoré de Balzac.

Nació en Tours (Francia) el 20 de mayo de 1799, su nombre original fue Honoré Balsa. Tuvo una infancia infeliz, ya que su madre no manifestaba cariño por él y su padre siempre estaba ausente. Realizó estudios de Leyes en Parías de 1818 a 1821, por imposición de su padre. No obstante, decidió dedicarse a la literatura,que era su verdadera pasión. Las primeras obras: teatro y novelas melodramáticas, no tuvieron éxito, y vivió un tiempo en extrema pobreza; quiso ser editor y esta actividad resultó ser un fracaso que lo endeudó para toda su vida.
Su éxito como escritor comienza con la novela Los Chuanes, en 1829. A partir de eso, escribe más de 100 novelas y relatos cortos. Se destacó por su extremo realismo alplasmar la naturaleza humana. En 1850 Balzac, se casa con la condesa polaca Eveline Hanska y el 18 de agosto fallece, dejándola viuda el mismo año de su matrimonio.









Charles Dickens.
Fue un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, conuna aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.
La mayor parte de su formación la hizo como autodidacta, y su novela "David Copperfield" (1850) es en parte autobiográfica y trasunta sus sentimientos al respecto. A partir de 1827 comenzó a prepararse para trabajar como reportero, en una publicación de un tío, The Mirror of Parliament,y para el periódico liberal The Morning Chronicle. Aprendió taquigrafía y, poco a poco, consiguió ganarse la vida con lo que escribía.
La publicación por entregas de prácticamente todas sus novelas creó una relación especial con su público, sobre el cual llegó a ejercer una importante influencia, y en sus novelas se pronunció de manera más o menos directa sobre los asuntos de su tiempo.
Enestos años, evolucionó desde un estilo ligero a la actitud socialmente comprometida de Oliver Twist. Charles Dickens era una personalidad muy reconocida y sus novelas fueron muy populares durante su vida.
Su vida familiar fue azarosa, con varios fracasos matrimoniales y muchos hijos. Murió el 9 de junio de 1870 y sus restos fueron sepultados en la abadía de Westminster.






Gustave Flaubert.Gustave Flaubert era el segundo hijo de Achille Cléophas (1784–1846) y de Anne Justine, de soltera Fleuriot (1793–1872). El padre de Flaubert, cirujano jefe del Hospital de Ruan, sirvió como modelo para el personaje del doctor Lariviēre en Madame Bovary. Su madre estaba emparentada con algunas de las más antiguas familias de Normandía.
Estudió de forma particular en París, e inició estudios deDerecho, que por sus frecuentes ataques de nervios (epilepsia), no concluyó. Marchó a vivir a Croiset, en compañía de su madre, lugar en el que permaneció recluido prácticamente toda su vida, con algunas escapadas a París.

Viajó por Grecia, Egipto y Turquía, y a su regreso, inició la que se ría su más popular obra. Madame Bovary, cuya escritura le llevaría cinco años y que comenzó a serpublicada por entregas en la Revue de París, y publicada definitivamente en 1956. Obtuvo gran éxito, que también le acompañó en sucesivas publicaciones. Sus novelas son un claro exponente del realismo, acrecentado por su perfeccionismo en la escritura.










Charles Darwin.
Un estudioso de lo natural, naturalista inglés. El creador de la teoría de la selección natural de las especies.
Alos 16 años empezó a estudiar medicina Muy pronto adquirió afición por las ciencias naturales y fue nombrado naturalista del buque británico Beagle. En 1839 apareció su primer libro: Viaje de un naturalista alrededor del mundo. Fue secretario de la Geological Society y trabajó en colaboración con Lyell. Entre 1851 y 1854 publicó una biografía monumental sobre los cirrípedos.

En 1858 presentó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formulas
  • Formulas
  • formulas
  • FORMULA
  • Formulas
  • Fórmulas
  • formula
  • Formulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS