Fornicación

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Fornicación

La fornicación es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,1 es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
En ciertos ámbitos, y por su sentido originario, se conoce como fornicación a la relación sexual a cambio de dinero.
A los que actúan de este modo, se los ha denominadocomo "fornicarios".
Fornicar, es tener satisfacción sexual con pérdida del líquido sexual, sin hacer referencia a si es debido a la masturbación, cópula, cón su pareja, sin ella, o por cualquier otro medio. En cuanto a las mujeres, se considera que llega la fornicación, con las contracciones espasmódicas propias del orgasmo


Aspectos legales

Las leyes sobre la fornicación han estadohistóricamente vinculadas a la religión y tradiciones jurídicas y políticas de cada jurisdicción. En los países del derecho anglosajón —common law— (como Inglaterra, EE. UU., Canadá, Australia, etc.), los tribunales nunca han sancionado los temas o desviaciones morales de ámbito puramente privado —por ejemplo la fornicación o el incesto—, aunque la sodomía haya sido la excepción de esta afirmación. En lospaíses donde se aplica el derecho continental, las restricciones son aun menores o inexistentes respecto a este punto.

Fundamentos a favor de la fornicación

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su :

ARTICULO 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unoscon los otros.

ARTICULO 2

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición

Que quiere decir esto, que la fornicación de forma aprobada por las personas involucradasen el acto no infringe en ningún caso los Derechos Humanos, por lo que no da cabida su prohibición desde este ámbito.

Visiones sobre fornicación y amor libre

Según palabras de Emile Armand, escritor francés:

Los sexos se atraen mutuamente, se buscan naturalmente, normalmente: este es el hecho original, primordial, la base fundamental de las relaciones entre las dos mitades del génerohumano. Por otro lado, es una locura querer reducir el amor a una ecuación o limitarlo a una forma única de expresión. Aquellos que lo intentaron se dieron cuenta bien pronto de que habían equivocado el camino. La experiencia amorosa no conoce fronteras. Varía de individuo a individuo.

La libertad del amor libre se fundamenta en la soberanía individual y la asociación voluntaria, por lo que ademásde la unión libre incluye:

1. La elección libre de paqreja.
2. El ejercicio del placer sexual.
3. La camaradería afectiva.
4. Respeto y sinceridad entre ambas partes.

Confusiones y prejuicios

El amor libre ha llegado a confundirse muchas veces con la ausencia de cualquier responsabilidad o compromiso en el amor y en las relaciones sexuales. Lo que se enfatiza en lasdiferentes concepciones de amor libre es que las relaciones amorosas o sexuales deben ser libres y por tanto responsables, es decir tomadas en un estado de conciencia.3
▪ En unos casos designa una forma de convivencia voluntaria basada en la sinceridad y el respeto mutuos, ya se trate de una relación a corto o a largo plazo.
▪ El encuentro sexual ocasional, siempre que sea consensuado yresponsable también encaja dentro de esta visión.

Consideremos una visión anarquista sobre el tema:
Contra el matrimonio por compulsión hemos levantado la bandera de la unión libre. Estamos convencidos de que al abolir el matrimonio religioso, civil y jurídico, restauramos la vida, la realidad y la moralidad del matrimonio natural basado exclusivamente sobre el respeto humano y la libertad de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fornicacion
  • La Fornicación
  • fornicacion
  • la fornicacion
  • La Fornicacion
  • Consecuencia de la fornicación
  • Fornicacion
  • LA FORNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS