FORNICACION Y ADULTERIO
Muchos religiosos dicen que todo deseo sexual fuera del matrimonio es pecado...
LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO... SU ANTIGUO SIGNIFICADO:
Fornicación Es Prostitución O Prostituirse Con Los ídolos (idolatría)
LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO
La moral que imponen muchas religiones que se llaman cristianas en cuanto a la sexualidad, ha sido siempreun tropiezo para muchos pequeños que han amado y aman a Jesucristo. La moral sexual que se impone al mundo llamado cristiano es una carga tan pesada que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido nunca soportar.
Muchos religiosos dicen que todo deseo sexual fuera del matrimonio es pecado..., incluso hay un sector dentro de estas religiones, muy numeroso, que nos dice que incluso dentro delmatrimonio el deseo sexual es pecado si no se hace el amor dedicado exclusivamente a la procreación. Ésta es una doctrina que falta totalmente a la misericordia, y está en completa contradicción con lo que Dios quiere, pues Dios quiere amor y misericordia y no sacrificios, y es un gran sacrificio querer vivir esa moral que imponen algunas religiones.
Jesucristo nos dijo: "Si supierais lo quequiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes"
(Mateo 12,7)...
EL AMOR SEXUAL ENTRE SOLTEROS
Pero, por otra parte, muchos cristianos creemos que las relaciones sexuales fuera del matrimonio entre amigos enamorados o entre novios, no deberían ser perseguidas. Pues nada hay en el Evangelio que condene a las parejas que mantienen relacionessexuales fuera del matrimonio. Y si tenemos en cuenta siempre lo que Dios quiere, que es la misericordia, podremos llegar a comprender algún día que el amor que obra por la misericordia nos obliga a respetar estos actos de amor entre las personas cuando estos actos son libres y consentidos entre hombre y mujer.
Si examinamos las leyes civiles de los pueblos de Occidente, podremos observar queen cuanto al respeto que se debe a la libertad de las personas, referente a los actos sexuales, han superado en gran manera a las doctrinas morales de muchas religiones. Pues las leyes civiles en ningún momento persiguen los actos sexuales entre hombres y mujeres mayores de edad ni dentro ni fuera del matrimonio.
LA SEXUALIDAD EN LOS PRIMEROS SIGLOS
En ningún tratado cristiano del primersiglo se puede descubrir la carga insoportable de las doctrinas morales que imponen desde hace siglos algunas religiones llamadas cristianas. Y ni si quiera los moralistas "cristianos" de los siglos II y III, como son Justino, Orígenes, Clemente de Alejandría, y algunos más de su tiempo, nos presentan una carga tan insoportable como la que vivimos ahora..., a pesar de que sus escritos yaempezaron a aparecer bastante judaizantes para muchos cristianos.
RECORDANDO UN POCO LA HISTORIA
Dios había dado la Ley a Moisés, pero con el transcurrir del tiempo los hombres no fueron fieles a la Ley de Dios y aumentaron la Ley con muchos preceptos de hombres. Pues Dios escribió en dos tablas de piedra las "Diez Palabras", pero el Antiguo Testamento en tiempos de los primeros cristianos yacontenía más de 600 preceptos.
Muchos de estos preceptos no contemplaban el respeto que se debe a las personas, ni tampoco la misericordia, que es lo que Dios quiere. Dios vio todas estas cosas desde el cielo, y se hizo hombre y habitó entre nosotros, y los Apóstoles y discípulos vieron su gloria, y su Nombre fue Jesucristo.
Jesucristo abolió muchas leyes del Antiguo Testamento, porque eran muycrueles y no respetaban lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA. Y así, nos entregó de nuevo la Ley de Dios (el Evangelio). Los cristianos intentaron vivir fielmente el Evangelio durante los primeros siglos, y con la Ley del Evangelio se sentían libres para amar y ser amados, y para compartir sus bienes con igualdad y justicia.
Pero muchos judíos que se convertían al cristianismo (judaizantes),...
Regístrate para leer el documento completo.