Fornicacion

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1 CORINTIOS 6: 18-19
La fornicación (del latín fornix, bóveda, aludiendo a los locales donde ejercían las prostitutas) es todo tipo de relación sexual no matrimonial. En forma general, el acto de toda relación sexual ilícita, se denomina fornicación.
Sin lugar a dudas, la fornicación es una práctica completamente prohibida en la bíblia. El sexo prematrimonial es la fornicación. Por ende, elsexo prematrimonial es una práctica Hechos 15:29 que abstuviesen «de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.» Romanos 1:29-30 muestra que la fornicación es pecado tan grave como el aborrecer a Dios, y «que los practican tales cosas son dignos de muerte» (32). 1 Corintios 5:1-13 nombra la acción de tener la mujer del padre de uno «la fornicación.» El verso cinco les mandaentregar al fornicario a Satanás. El versículo nueve dice, «os he escrito por carta, que no os juntéis con fornicarios.» Se refiere a los fornicarios en la iglesia. El versículo once añade, «con el tal ni aun comáis.» 1 Corintios 6:9-10 pregunta, «¿no sabéis que los injustos no herederán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los quese echan con varones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, herederán el reino de Dios.» El versículo 18 dice, «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.» 1 Corintios 10:8 exhorta, «ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrésmil.» Efesios 5:3 dice, «pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.» Colosenses 3:5-6 manda: «haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría, cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.» Y 1 Tesalonicenses 4:3 agrega,«pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.» La bíblia ciertamente condena la fornicación. La fornicación abarca el ayuntamiento carnal fuera del matrimonio. El sexo prematrimonial es tal acción. Por tanto, la bíblia condena el sexo prematrimonial.
CONSECUENCIAS DE LA FORNICACIÓN.
Definitivamente tenemos que tener algo muy claro: “Los Fornicarios no entraran alreino de los cielos”, (1 Corintios 6: 9-10). Cuando habla sobre los Fornicarios habla sobre aquellas personas que están practicando la fornicación deliberadamente, es decir que viven acomodados a ese pecado sin haber en ellos un arrepentimiento. Por otro lado también puede ser el caso de una persona que aunque no practica a menudo este pecado, lo halla cometido y aun no se ha arrepentido.
Lafornicación sin lugar a dudas es un pecado que te roba autoridad de Dios, que te hace sentirte sin valor y que no te dejara prosperar en el Señor.
Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado, es decir que Dios tiene siempre una nueva oportunidad para ti, para que puedas arrepentir de los actos con que lo estas ofendiendo, a lo mejor puedes decir: “es mi vida y hago con ella lo yo quiero”, esta muyequivocado, la Biblia dice que somos templo y morada del Espíritu Santo y que nuestro cuerpo le pertenece a Dios.

Uno de los pecados que más daño emocional, espiritual y fisico hace al hombre como a la mujer es la práctica de la Fornicación y el adulterio. Donde sus efectos se ven posteriormente manifestados, afecta las emociones produciendo culpabilidad. Toda actividad sexual desordenadofuera del marco matrimonial es considerado pecado por Dios . El sexo es sano y puro y santo exclusivamente dentro del matrimonio.
Quien quiera posteriormente vivir en paz emocional, fisico e espiritual y desarrollarse plenamente en todo, debera evitar estos pecados arbitrariamente. Sino veamos lo que le paso al Rey David, despúes que se acostó con la mujer se su soldado, bajo considerablente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fornicacion
  • La Fornicación
  • fornicacion
  • la fornicacion
  • La Fornicacion
  • Consecuencia de la fornicación
  • Fornicacion
  • LA FORNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS