Foro___1 de Introduccion al derecho

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


LICENCIATURA DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
SABATINO


FORO Nº1


INTRODUCCIÓN AL DERECHO


RIXEL RODRÍGUEZ
6-713-851


PROFESOR:
EDAGARDO BARSALLO1. ¿De qué forma cree usted se puede lograr que la conducta de los seres humanos se apegue a derecho? (Recuerde que una de las características del Derechoes su exterioridad).

R: Creo que la conducta del ser humano es según lo que piense esa persona y sienta su forma de manejarse y hacer las cosas es solodecisión del apegarse o no a respetar las normas ética y moral con la cual se sigue la sociedad, saber comportarse de la forma adecuada eso solo queda en lapersona y en la buena educación y sus buenos modales.


2. ¿Cuál cree usted sería la importancia de los usos y convencionalismos dentro de la sociedad, cuandosabemos que su no utilización no tiene una sanción punitiva?

R: A mi criterio los usos y convencionalismos dentro de la sociedad dependen de la ética,moral y las buenas costumbres de cada individuo, esa conducta aparecen en los valores humanos los cuales se desarrollan en la familia y en la sociedad de lacual el individuo se relacione y como cada individuo decida comportarse dentro de la sociedad en la que convive.

3. ¿Cree usted que actualmente en Panamá laaplicación de la norma está dando resultados positivos en cuanto a la criminalidad?

R: Creo que no está dando resultado la aplicación de las normas a lahora de castigar al criminal ya que este cuando sale de prisión vuelve a delinquir y en ocasiones mucho peores que el delito por el cual fue castigado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS