foro 1 estadistica

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Escribe 3 ejemplos, en los cuales aplicas la estadística en tus actividades cotidianas.
Hola buenas tardes compañeros y facilitadora, les dejo mi aportación, todosy cada uno utilizamos la estadística en cualquier situación de nuestra vida donde se tenga una alternativa de decisión por ejemplo:
1. En el lenguaje mismo, ya quemuchas veces decimos que una cosa es probable o improbable.
2. En los programas de tele o el periódico que vemos y leemos se nos presenta información basa en gráficasy tablas.
3. Desde el momento que nacemos ya que es ahí donde existe la posibilidad de nuestro sexo, de nacer sanos o con alguna enfermedad.
4. Si el lunes desayunefruta, el martes fruta, hoy miércoles fruta es probable que el jueves desayune fruta por que la tendencia durante esta semana es desayunar fruta.
5. Para tener unmayor control en los gastos corrientes de la casa por ejemplo cuanto consumimos de agua, luz de gas, etc.
6. En el sector salud ya que la estadística nos ayuda a conocercon detalle el porcentaje de enfermedades, estadísticas de decesos, nacimientos, etc.
7. En la política, ya que se utiliza la estadística para conocer laspreferencias que se tiene por un partido político, para realizar conteos en momentos de elecciones.
8. En mi trabajo ya que se tiene que sacar estadísticas de la educaciónimpartida, de los profesores que se encuentran en labores o que están en proceso de jubilación.
En mi opinión hay que ponernos a pensar que siempre nos estamos rigiendopor leyes estadísticas ya que nuestra vida siempre se encuentra llena de situaciones y probabilidades, por más simples que sean las actividades que realizamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro estadistica
  • Foro Estadistica
  • FORO 1
  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS