Foro 1 Logica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
La lógica es muy importante porque se ocupa de la validez de la inferencia y de la demostración, también se ocupa fundamentalmente de los principios del razonamiento válido, de la manera massistemática posible. Se dice que hoy en día cuando hablamos de lógica solemos referirnos a una rama de la matemática, pues la lógica trasciende muchos límites filosóficos.
Este video también nos habla de lalógica aristotélica, el cual deseaba establecer reglas que permitieran a los ciudadanos griegos detectar una argumentación formalmente válida y correcta de otra inválida y por lo tanto incorrecta.Aristóteles también creó su sistema de lógica formal para poder determinar la validez de una argumentación independientemente de su contenido, el centro de la lógica formal aristotélica es elsilogismo, una forma de argumentación compuesta por dos premisas y una conclusión. El silogismo es un razonamiento deductivo categórico mediante el cual, partiendo de dos juicios dados inferimos uno nuevo.
Esimportante también porque cuando deseamos establecer una verdad, cuando queremos convencer a alguien de que nuestra posición o nuestras ideas son las correctas, recurrimos a un razonamiento opresentamos alguna evidencia que respalde nuestras opiniones.

Este razonamiento o evidencia presentada con el propósito de demostrar algo es un argumento. Por supuesto hay buenos y malos argumentos, en otrostérminos, la lógica es la ciencia que trata de distinguir los buenos argumentos de los malos argumentos.

Las premisas son la evidencia o razones que nos deben convencer de la veracidad de laconclusión. El argumento es la continuación de las primeras con la última.

Aristóteles se ocupa tanto del razonamiento deductivo como del inductivo, pero considera que el conocimiento científico se alcanzadeduciendo lo particular de lo general, es decir, con el conocimiento de las causas. Aristóteles privilegiará, por tanto, el análisis del razonamiento deductivo, y en especial del razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo individual foro 1 logica
  • FORO 1
  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS