FORO 1 MATERIA 3

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
El alumno deberá ver el video “Evitar el sedentarismo” ubicado en los recursos de la semana y contestar lo siguiente:
1. ¿Cómo relacionas el video con lo visto en la semana: concepto de teoría, teorías del aprendizaje y proceso enseñanza aprendizaje?
El video nos muestra cómo actúan las personas ante un estimulo, el concepto de teoría significa observar, las personas al observar las escalerascon un panorama diferente muy similar a un piano, se sintieron motivadas a explorar y observar lo que sucedía con estas escaleras. (Recursos de la semana) http://www.youtube.com/watch?v=gSBM3DcP_pc

Teorías del aprendizaje
La teoría del aprendizaje es un constructo que explica y predice como aprende el ser humano, en el video se observa que se toman en cuenta factores como el contexto social,Vigotsky menciona en su teoría que el aprendizaje se va generando a través de los que nos rodean y este se centra en el lenguaje, el pensamiento la memoria y el juego.

la motivación y las operaciones mentales.

Mientras que Federic Skinner su teoría la basaba en las conductas observables, el dividió el proceso del aprendizaje en respuestas operantes y estímulos reforzantes, el se enfoco en lamodificación de conductas vemos como en el video se modifico la conducta de los transeúntes pues eligieron subir las escaleras.



El proceso de enseñanza aprendizaje, por ser un proceso tiene que seguir varios pasos que el maestro debe tomar en cuenta. OCTAVIO ALEJANDRO CARVAJAL RAMOS (Junio 2009) La conducción del proceso Enseñanza – Aprendizaje.



2. ¿Crees que cuando se cambia un paradigma, secambia también una teoría?
El concepto de paradigma (un vocablo que deriva del griego paradeigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia a algo que se toma como “modelo”. 


De esta forma, un paradigma científico establece aquello que debe ser observado; la clase de interrogantes que deben desarrollarse para obtener respuestas en torno al propósito que sepersigue; qué estructura deben poseer dichos interrogantes y marca pautas que indican el camino de interpretación para los resultados obtenidos de una investigación de carácter científico.

Lee todo en: Definición de paradigma - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/paradigma/#ixzz3Wx4cCll4




El epistemólogo e historiador de la ciencia Thomas Kuhn llamó a un cambio deparadigma epistemológico una revolución científica en su libro La estructura de las revoluciones científicas.
Una revolución científica se produce, de acuerdo a Kuhn, cuando los científicos encuentran anomalías que no pueden ser explicadas por el paradigma universalmente aceptado dentro del cual ha progresado la ciencia hasta ese momento. El paradigma no es simplemente la teoría vigente, sino todala cosmovisión dentro de la que existe, y todas las implicaciones que conlleva. Hay anomalías en todos los paradigmas, mantiene Kuhn, que se descartan como niveles de error aceptables, o simplemente se ignoran y no se les tiene en cuenta (un argumento principal que Kuhn usa para rechazar el modelo de Karl Popper de la falsabilidad como la fuerza clave que intervienen en el cambio científico). Más bien las anomalíastienen varios niveles de significado para los practicantes de la ciencia en ese momento. Para ponerlo en el contexto de la física de principios del siglo XX, algunos científicos encontraron los problemas del cálculo del perihelio de Mercurio más preocupantes que los resultados del experimento de Michelson-Morley, y otros al revés. El modelo de Kuhn del cambio científico es diferente aquí, y enmuchos lugares, del de los positivistas lógicos, ya que pone un mayor énfasis en los humanos individuales involucrados como científicos, en lugar de abstraer la ciencia a una empresa puramente lógica o filosófica.
Cuando suficientes anomalías significativas se han acumulado en contra de un paradigma vigente, la disciplina científica cae en un estado de crisis. Durante esta crisis se intentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1 Materia 2
  • FORO TALLER 3 1
  • Biologia 3°ra materia parte 1
  • 1 TP 3 MATERIA 5 A O FILLOY
  • Foro 3
  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS