Foro 1

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
DERECHOS DE LOS NEGROS
Artículo II: Todas las personas son iguales ante la Ley y tienen los derechos y deberes consagrados en esta declaración sin distinción de raza, sexo, idioma, credo ni otraalguna.

Artículo XVII. Toda persona tiene derecho a que se le reconozca en cualquier parte como sujeto de derechos y obligaciones, y a gozar de los derechos civiles fundamentales.
Losafrocolombianos, término empleado cada vez más frecuentemente por los propios colombianos negros o con ascendencia negra, viven primordialmente a lo largo de la costa del Pacífico y el Atlántico y forman mayorías ominorías considerables en una serie de ciudades grandes y medianas, incluidas Cartagena, Buenaventura, Cali, Turbo, Barranquilla, Medellín y Quibdó.
8. El artículo 2 de la Constitución de Colombiade 1991, en el segundo párrafo, declara:
Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demásderechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.
9. El artículo 5 dispone:
El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía delos derechos inalienables de la persona humana y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.
10. El artículo 7 dispone:
El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y culturalde la nación colombiana.
11. El artículo 8 establece:
Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la nación.

A mantener, desarrollar y fortalecersu identidad y tradiciones en lo espiritual, económico, social, cultural, lingüístico y político.
b. A conservar la propiedad de sus tierras comunitarias que serán inalienables, imprescriptibles,inembargables e indivisibles, salvo en la declaratoria de la utilidad pública, y gozarán de excepciones del impuesto predial de acuerdo con la ley.
El estado reconoce la posicion ancestral de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS