Foro 1

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿Por qué considera que es importante el sistema financiero para la economía del país?
Para la economía del país es de suma importancia El Sistema Financiero ya que ayuda a estructurareconómicamente y de forma adecuada al país, cubriendo los aspectos fundamentales para el desarrollo seguro de dichas actividades.
Esto se desarrolla gracias a su función principal, la de captar dineros legalesde los particulares para así colocar esos dineros en el mercado, de esta forma promueve constante desarrollo gracias a la inversión y crédito para solucionar necesidades comunes como educaciónvivienda trabajo.
¿Cómo incidió la crisis del año 1998 en el sistema financiero colombiano? Mencione 3 aspectos importantes.
La crisis de 1998 tiene sus orígenes en los primeros años de la década cuandoel sistema financiero tuvo una expansión excesiva tanto en número de entidades como en colocación de crédito.
En el año de 1997 se presentaron los primeros síntomas de una gran crisis cuando laliquidación de instituciones fue necesaria y entre ellas estaban las compañías de Leasing Capital, Cauca y Arfín, además de la compañía de financiamiento comercial La Fortaleza.
En 1998 la crisis de labanca se profundizó y llevándose por delante a varios bancos comerciales y corporaciones de ahorro y vivienda (CAV). En octubre de ese año fue intervenida Granahorrar, una de las CAV más importantesdel país y la primera entidad que había nacido bajo el sistema Upac en 1972.
La lista de entidades financieras en crisis siguió creciendo en los meses siguientes: desparecieron instituciones comola Caja Agraria, los bancos Central Hipotecario, del Estado, Arfín, Andino, del Pacífico y otras instituciones como la financiera comercial Bermúdez y Valenzuela y la Corporación Financiera delPacífico, además de varios organismos cooperativos de ahorro y crédito. El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) tuvo que rescatar varias entidades privadas a través de créditos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS