Foro 1

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
1. Qué importancia identifica, teniendo en cuenta las necesidades educativas actuales, en la educación virtual?

La importancia en la educación virtual,
Es basada en el fácil acceso a lainformación, comodidad, bajo costo y manejo de tiempo; que facilita no solo personas que cumplen un horario laboral, sino también a personas que tienen discapacidad física o problemas (económicos)paramovilizarse hasta un centro de estudio o planta física. Es de tener en cuenta que por estos métodos de educación por medios tecnológicos se puede llegar a un número mayor de estudiantes y que es unatendencia de aprendizaje que tiende a subir sobre todo en países en vía de desarrollo donde podemos decir también que se tiene en cuenta el medio ambiente por la no utilización de transportes u ovehículos contaminantes tanto en ruido como en otros aspectos y las respuestas inmediatas que se dan por los aparatos multimedia. Y buscando así una educación innovadora, de autoaprendizaje y en totalcomunión con las NTIC.

2. Realice una síntesis de las lecturas y los videos.



La tecnología educativa como una tendencia pedagógica tuvo sus inicios en la enseñanza programada en 1954. Su trabajose basó en el “conductismo”. Entre algunas ventajas de esta tendencia tenemos: constante activación de los alumnos, individualización de los aprendizajes, comprobación directa y corrección deresultados. Dentro de las desventajas es que se da aprendizaje que solo considera los resultados finales y no tiene en cuenta los procesos, no desarrolla el pensamiento teórico y creador en los alumnos. Conlos cambios ocurridos atreves de los años en los computadores, la información y las comunicaciones se crea las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (NTIC).


Este método deenseñanza transforma el rol del profesor notablemente puesto que cambia su ambiente tradicional de aprendizaje a un ambiente de aprendizaje virtual. Es necesario saber cómo se genera, como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS