Foro 1

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
La transformación de la sociedad en los últimos cincuenta años en términos de las ciencias económicas ha ido incrementando gracias a los avances tecnológicos como la Internet, por ejemplo, y a ladisposición del agente económico de conocer las cosas que le rodean; de modo que cada vez con más frecuencia se preparan académicamente. Esto les permite obtener las herramientas necesarias paraentender los acontecimientos que nos afectan como sociedad. No obstante, las ciencias económicas, al no ser una ciencia exacta, puede crear incertidumbre y desconfianza debido a la desinformación dediferentes índoles a la que se exponen.
Instrucciones
1. Basándote en lo anteriormente expuesto, considera lo siguiente y exponlo en un foro:
¿Tendrá alguna importancia que el individuo entienda sobre estasteorías económicas? Explica.
2. Al contestar, considera lo siguiente:
Incluye la definición de economía, microeconomía y macroeconomía.
Compara la ciencia económica con otras disciplinas como laingeniería, la contabilidad y la medicina.
Indica cuáles son los usos de la economía y cómo esta puede explicar situaciones cotidianas (ej.: ¿cómo la economía explica la variación en los precios de losbienes y servicios?; ¿por qué hoy pagamos más por algunos de los bienes o servicios por los que antes pagábamos menos?)
Cada individuo debe conocer lo que es la economía ya que a diario se tomandecisiones basadas en ella ya sea en el plano personal, laboral como en la sociedad. La economía  precisamente es esa ciencia que estudia las elecciones que hacen los individuos para enfrentarse a los momentosde escasez cuando no se puede obtener todo lo que se desea como los incentivos que son los que recompensan o castigan una acción tomada. La ciencia de la economía se divide básicamente en dos ramas:una es la microeconomía estudia las elecciones que se hacen y la manera en que interactúan en el mercado. Ejemplo de esto es la producción, el capital, cómo se comporta el consumidor, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1
  • Foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS