FORO 1

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

Presupuesto como herramienta de planeación:

Podemos considerar que el presupuesto es un instrumento de planeación ya que esto nos orienta como hoja de ruta para poder llegar a las metasy cuales serian las estrategias para poder alcanzarlas. También nos ayuda a desarrollar la visión de los planes u obras que se vallan a realizar en el presente y futuro, como también acorto y largo plazo.

Presupuesto como herramienta de control:

Como su nombre lo indica, el presupuesto nos orienta como elemento de control en los gastos y en las actividades de operación.Específicamente, los resultados de un tiempo indicado se puede comparar con el presupuesto desarrollado desde el principio, para evaluar si las metas se están alcanzando o si hay que tomardecisiones correctivas.

Presupuesto como herramienta en la toma de decisiones:

El presupuesto en la toma de decisiones se torna fundamental en cualquiera compañía—no importa su tamaño o aque se dedique. Ya que sin tener en cuenta un presupuesto especifico, seria irreal tomar alguna acción. Se debe conocer primero las metas a cumplir. No se puede tomar ni manejar ningunadecisión bajo especulaciones, ya que las decisiones en las empresas se deberán basar en datos previamente analizados.

Ejemplo

Un emprendedor quisiera introducir su producto al mercado.Primero tiene que desarrollar un presupuesto en el cual define la cantidad total del inversión, y que porción de la inversión se va asignar para manufacturación o para gastos de venta. Esteseria la fase de planeación. Luego, el emprendedor tiene que manejar un control donde tiene que ver los resultados de los gastos de manufacturación y de venta, y comparar con el presupuestodesarrollado inicialmente. En base de este proceso, el emprendedor puede lanzar su producto o idea, con un plan especifico, que lo ayuda tomar las decisiones adecuadas para alcanzar sus metas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS