Foro 1

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
3.¿Segun Ferrer existen tres supuestos acerca del Desarrollo Organizacional, defina cuales son y comente sobre ellos.
1. Acerca de los individuos: Estos individuos aspiran a crecimiento y desarrollo personal, son personas contribuyentes y que siempre tienen la capacidad de hacer las cosas hasta lograr los objetivos tanto de el como de la organización.
2. Acerca de los grupos: casi todas laspersonas desean  ser aseptadas y siemrpe interactuan cooperativamente por lo menos con un pequeño grupo de referencia. La mayoria es capaz de incrementar su eficiencia ayudados por sus grupos de referencia para reslover problemas.
3. Acerca de las personas en las Organizaciones: Estas organizaciones tienden a ser caracterizadas por las interdependencias sobrepuestas del grupo de trabajo y por lafuncion eslabonada de supervisores y otras necesidades.


Ferrer clasifica los supuestos de la siguiente manera: 
1. Acerca de los individuos
La mayoría de los individuos aspiran a un crecimiento y desarrollo personal, elementos  más susceptibles de ser actualizados en un ambiente de apoyo y de reto. La mayoría de la gente desea contribuir, y tiene la capacidad de hacerlo, al logro de los objetivos dela organización que el ambiente organizacional permita.
 
2. Acerca de los grupos
La mayoría de la gente desea ser aceptada e interactuar cooperativamente por lo menos con un pequeño grupo de referencia, usualmente con más de un grupo; por ejemplo, el grupo de trabajo, o el grupo familiar.
Psicológicamente, uno de los más importantes grupos de referencia para la mayoría de la gente es el trabajo,incluyendo a los compañeros y al superior.  Así, pues, la mayoría es capaz de incrementar su eficiencia, ayudados por sus grupos de referencia para resolver problemas y trabajar eficientemente en grupo.
Para que un grupo pueda optimizar su efectividad, es menester que todos sus miembros se ayuden entre sí con una dirección efectiva y compañerismo, dado que el líder principal no puede cumplir contodas las funciones en todas las circunstancias
 
3. Acerca de las personas en las organizaciones
Las organizaciones tienden a ser caracterizadas por las interdependencias sobrepuestas del grupo de trabajo y por la función eslabonada de supervisores y otras necesidades, que deben ser comprendidas y facilitadas. Lo que sucede en la vasta organización afecta al grupo pequeño, y viceversa; así mismo,lo que sucede a un subsistema (social, técnico y administrativo), afectará y será afectado por otras de las partes del sistema.
La cultura, en la mayoría de las organizaciones, tiende asuprimir los sentimientos entre las personas y entre los que las mandan. La supresión de sentimientos afecta adversamente la solución de problemas, el desarrollo personal y la satisfacción en el trabajo. El nivel deconfianza interpersonal, ayuda y cooperación, es mucho más bajo en la mayoría de las organizaciones de lo que es deseable. Las estrategias "ganar-perder", aunque realistas y apropiadas en algunas situaciones, no son óptimas, a la larga, para la solución de los problemas organizacionales.

4. Menciones 3 principales metas que tiene el Desarrollo Organizacional .
-  Crear confianza entre personas ygrupos de toda la Organización.
- Crear en toda la Organización una cultura abierta orientada a la situación de problemas.
- Aumentar el auto control y la auto direccion de las personas que forman parte de la organización.
4¿Mencione 3 principales metas que tiene el Desarrollo Organizacion?
1. Crear en toda la organizacion una cultura abierta orientada a la solucion de problemas 
2. Situar lasresponsabilidades de toma de decisiones y solucion de promeblas lo mas cerca posible de la fuentes de informacion 
3. Crear confianza entre personas y grupos de toda la organizacion

5. Mencione las principales aplicaciones del Desarrollo Organizacional en las empresas.
En mi punto de vista considero que las principales aplicaciones son las siguientes.
- Por la eficiencia, ya que esta se precisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 1
  • 1 foro
  • Foro 1
  • foro 1
  • FORO 1
  • Foro 1
  • Foro 1
  • Foro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS