Foro 1er Fin De Semana

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Foro 1er fin de semana.
1. Explorando los motivadores intrínsecos en nuestra vida profesional ¿Qué tanto es cierto esto? ¿Tenemos evidencias propias, ejemplos anécdotas, etc., que la autonomía, la maestría y el propósito elevan la productividad, la satisfacción y el compromiso?

Definitivamente éstos motivadores intrínsecos podrán elevar o reducir los potenciales de los trabajadores dentro delas organizaciones.

La Autonomía es la oportunidad de tomar decisiones independientes, trazarse metas y trabajar sin supervisión.
Hace algunos años en el Banco de la Nación se inició un proyecto denominado BCR, el cual iniciamos como Plan Piloto que consistía en manejar saldos de dinero a través de compensaciones con otros bancos de la zona adicionalmente del dinero que iba a ser remesadomensualmente desde lima para respaldar las necesidades de efectivo de las agencias más cercanas. Se sabía de qué manera se trabajaría a través de las normativas emitidas, pero no se proporcionaron las herramientas para su manejo y control diario; es así que de acuerdo a cómo se trabajó los primeros días se fué creando un archivo que nos brindó información diaria de los ingresos, salidas y saldos diariosy mensuales; éste archivo se maneja hasta el día de hoy, no se ha realizado ninguna modificación y/o mejora; algo tan sencillo nació primero por la iniciativa y las ganas de que éste proyecto que iniciaba en mis manos tuviese un funcionamiento excepcional ya que sería controlado y supervisado diariamente por el Banco Central de Reserva e iba a estar sujeto sanciones y/o multas para la institución.Y funcionó gracias a la autonomía que me brindaron en esa oportunidad ya que manejaba directamente el proyecto; simplemente esa sensación de satisfacción me involucró cada día más volcándose en un compromiso permanente para la obtención de óptimos resultados.

La maestría  es la determinación de lograr una mejora continua en nuestro desempeño.  Al volvernos cada vez  mejores en lo que hacemos,podemos  disfrutar más  nuestra labor porque le  imprimimos  nuestra experiencia y conocimiento, nuestro sello personal.  La maestría exige crecimiento  continuo, un “mantenerse hambriento” dentro del campo de trabajo que se  ejerce.

Actualmente el mejor ejemplo en lo personal es el MBA que estoy llevando en ESAN, con el cual busco desarrollar mis habilidades, mejorar mis conocimientos; peroprincipalmente realizar un Benchmarking interior; detectar mis errores y captar los mejor de mis compañeros.

El propósito es el anhelo de que nuestro trabajo en realidad sea una contribución al logro de  algo mucho más grande, colaboramos de alguna u otra manera  para el  éxito de nuestro equipo, de nuestra empresa o de nuestra sociedad.

Hace unos días antes de ingresar a mi centro de trabajoobservé muy triste un cachorro que estaba aullando de dolor, aparentemente habría sufrido un accidente; en ese momento no podía hacer nada ya que ya iba a ingresar a trabajar, sólo me acerqué al cachorro observé que no podía levantarse esperaba no tuviese un triste final. Afortunadamente ya una vez en mi trabajo pude contactarme con un médico veterinario que brindaba ayuda en éste tipo de casos. No pudellevar al cachorro pero aprovechamos la buena voluntad del personal de limpieza que se ofreció a darnos una mano; el día de hoy está recuperándose y a la espera de un hogar ya que en mi casa hay tres bulldogs. Me siento muy contenta por haber actuado de esa manera; hacía unas clases anteriores de Esan en las que charlábamos de que muchas veces vemos el aspecto familiar, laboral, personal perodejamos el lado social; mi propósito era iniciar el cambio que debe haber en mí; que lo estudiado o aprendido no quede en textos, además de la satisfacción de haber realizado una buena acción.
La autonomía, la maestría y el propósito llevados tal cual nos pueden llevar a vivir y trabajar con una motivación encendida lo que puede contagiar a los que nos rodean.

2. Si esto fuera cierto, ¿Entonces lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENVIO FORO 1ERA SEMANA
  • 1era Semana
  • un fin de semana
  • FORO SEMANA UNO
  • 1era Semana Odonto
  • Actividad de la 1era Semana
  • 1era Semana Leng
  • 1er TALLER SEMANA 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS