foro 2

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
1. Explique desde su punto de vista los tres conflictos (relacionados con los hidrocarburos) más ejemplificadores en el mundo
RTA: Desde mi punto de vista los tres conflictos que más se presentanen el mundo respecto a los hidrocarburos son:

PODER POLITICO Y ECONOMICO DE LOS PAISES PRODUCTORES: Estos países manejan el mercado como más les convenga, tienen el poder de poseer el elemento quemueve el mundo y saben aprovecharlo.
DEPENDENCIA DE LOS PAISES CONSUMIDORES: Los países Con bajas producciones de hidrocarburos deben recurrir a la compra de parte o de la totalidad de recursos quenecesita para su funcionamiento, siendo dependientes de otras economías.
VULNERABILIDAD DE LOS PAISES CONSUMIDORES Y PRODUCTORES: Ambas partes pueden ser vulnerables ante estos mercados, las crisispolíticas por ejemplo pueden dejar a un país sin abastecimiento y al otro sin mercado para sus recursos lo que trae un gran problema para ambos.

2. Resuma la situación del continente asiático,resaltando los puntos que más merezcan atención.
RTA: El mercado petrolífero asiático se encuentra en una fase de crecimiento elevado tanto en la demanda como en la oferta. Hay muchos países que requierencada vez más recursos energéticos, principalmente India y China pero también Pakistán y los países del sudeste asiático. Respecto a la oferta hay enormes recursos, sobre todo de gas natural en 4regiones principalmente: Rusia, países árabes (Irán, Qatar, Emiratos árabes y Arabia saudita), área del mar caspio (Kazajistán, Turkmenistán y Uzbekistán) y el sudeste asiático (mar de China, Malasia,Indonesia y Brunei), a pesar de esto la producción de gas natural del continente es muy baja, situación que en parte se debe a que es necesaria una gran inversión tanto para explorar y explotar como para laconstrucción de infraestructura necesaria para el transporte del gas natural a los países consumidores y que en cierta medida requiere de inversión extranjera en estos países, situación que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2
  • foro 2
  • foro 2
  • Foro 2
  • FORO 2
  • Foro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS