Foro 2

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Foro 2: Consumo responsable
El foro en esta oportunidad pretende reflexionar al concepto de desarrollo visto en las lecturas claves de la primera unidad “Diccionario del Desarrollo” y nuestralectura recomendada con anterioridad vía mail “Desarrollo A Escala Humana” de Max Neef , su propuesta alternativa para el siglo XXI se enfoca en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales,en la autodependencia y una articulación orgánica de los seres humanos con la naturaleza.
Según la ponencia de los autores la articulación de la autodependencia significa romper los paradigmas ylímites de nuestro diario vivir enfocado al consumo y a una vida totalmente industrializada, este rompimiento debe ser de “naturaleza colectiva” con lemas claros como la solidaridad, el trabajo en red yla creatividad, no significa la sustitución del intercambio económico.
En consecuencia la pregunta que abre al debate es:
¿Existe en Colombia ejemplos de comunidad, organizaciones, proyectospúblicos o privados, que encaren esta propuesta? Justifique su respuesta, si considera que las hay ¿Cuáles serían estas organizaciones?
Las reglas de este foro son las siguientes:
1) No se tendrán en cuentaparticipaciones que vengan en archivos adjuntos. La razón está en que distraen el debate y abren la oportunidad de intervenciones muy extensas que hacen que se pierdan agilidad en la discusión.
2)Las participaciones que sean copia y pega de algún lugar o peor aún de algún compañero sin ninguna seña de cita donde se especifique la fuente CLARAMENTE se entenderá como plagio y tendrá nota cero(0,0) inmediatamente. Citar se entiende como poner la lado de la idea tomada o parafraseada el apellido del autor, el año de publicación y si es textual (“”) el número de página todo entre paréntesis yrepito, justo al lado de la idea tomada. No es una cita valida tomar la idea de alguien y poner bibliografía al final (sin citar justo al lado de la idea) porque no se sabe la bibliografía a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2
  • foro 2
  • foro 2
  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS