Foro 2

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Nombre: Jazmín S. Benitez Ponce
Matrícula: 2720007
Nombre del curso:
El mundo contemporáneo
Nombre del profesor:
MINERVA REYNOSA ALVAREZ;
Módulo: 1. Crisis de los estados modernos
Actividad:
Ejercicio 5 (Foro 2). Sucesos y personajes clave de la Historia
Fecha: 02/09/15
Bibliografía: Andalusies (2013, 15 de mayo). Héroes de la Ilustración (Partes 1 y 2). Recuperado de:https://www.youtube.com/..., https://www.youtube.com/...
Andalusies (2012, 13 de febrero). Documental: Carlos III. Recuperado de: https://www.youtube.com/...
Velásquez, J. (2011, 6 de mayo). Documental: La Revolución francesa. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aj_WSJJgVeA
Gomas (2010, 13 de diciembre) América, La Historia de EEUU 1 Rebeldes 1/3 Recuperado de: https://www.youtube.com/...

1. Adjunta alforo una línea del tiempo que señalan cinco hechos históricos ocurridos a partir del siglo XVIII y describe cada uno de ellos, brevemente.




















2. Comparte en tu espacio del foro, ejemplos de la personalidad de un personaje de cada suceso histórico y de la forma en la que tú creas que su educación y vida influyeron en su actuar histórico.


Ilustración - Voltaire

Fue un granrepresentante de la ilustración, su madre se murió cuando él tenía siete años de edad, estudio en una escuela de jesuitas.
Fue filósofo y poeta, escribió bastantes obras y era una persona muy valiente. Su manera de pensar lo llevo a lograr y cambiar bastantes cosas, su educación obviamente influyó sin embargo él le tiraba siempre a otra cosa.
Independencia de los Estados Unidos de América - MiguelHidalgo y Costilla
Padre de la patria, insurgente y sacerdote mexicano.
Estudio en el Colegio de San Nicolás, después de hizo sacerdote donde ayudaba a los indígenas y les enseñaba un buen de cosas, obviamente su educación y su vida influyeron en todo eso, el ver como estaba su pueblo sufriendo, pagan impuestos por nada, muchos pasaban hambre y estaban en crisis y todavía estaba preso por napoleón, élse levantó y su vida fue de mucho provecho también para nosotros hoy en día.

Revolución Francesa – Luis XVI
Rey de Francia (1774-1792) derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado.
Él era parte de la familia real, era nieto de Luis VX, entonces al morir sus dos hermanos mayores y su padre el quedo como heredero del trono, el simple hecho de ya ser de la familia real, ya sabía de qué setrataba todo eso, paso toda su vida alrededor de todas esas situaciones y estaba en contra de muchas cosas, su educación fue muy buena y su estilo de vida lo ayudo pero al final lo llamaron traidor de la nación y fue decapitado.
La revolución industrial – David Ricardo
Economista británico
Pues en primera su educación no estuvo bien, a la edad de catorce años dejo la escuela para empezar atrabajar, su padre era banquero, el leía un libro que hablaba de la economía y ahí le empezó a interesar, su vida yo la considero un poco difícil por causa de su padre, pero para ser breves, todo eso le ayudo a él para después ser un gran economista y poder ser parte de este gran movimiento.


Napoleón
Emperador de Francia.
Estudio en una escuela militar y sabía mucho de Artillería, hizo bastantescosas y fue teniente también, su manera de vivir influyo en todo lo que hizo, planteo el código napoleónico y separo la iglesia y estado, lo que ocasiono la libertad de cultos.
Tuvo una buena educación aunque dura, y su vida influyo a ser un suceso histórico.

3. Adjunta al foro resúmenes breves de cada suceso histórico e incluye datos que llamen tu atención respaldados con tres fuentesbibliográficas en formato APA

La Ilustración en el siglo XVIII
Se caracterizó por que surgieron muchas corrientes de pensamiento, y surge el despotismo ilustrado, y no dejaban que el pueblo tuviera alguna opinión acerca del gobierno. Reafirman la nueva ciencia y destacan bastantes científicos con sus asombrosos avances por ejemplo, Antoine de Lavoisier, Descubre la ley de la conservación de la materia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2
  • foro 2
  • foro 2
  • FORO 2
  • foro 2
  • Foro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS