FORO 2

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
FORO 2
AMOR Y SEXUALIDAD
ABORTO
La causa del aborto y sus consecuencias tienen distintas opiniones donde está básicamente enfocado en la decisión de la mujer y lo fundamento en la apreciación de que la mujer es quien nos da la vida y en lo religioso dice que “comerán el fruto de sus entrañas” entonces no se entiende la lucha de la iglesia sobre la libertad a la vida cuando hay mujeres que seestán muriendo por este problema, cuando hay hijos productos de violación, o hijos mal formados por diversas causas, yo creo que siempre caemos en lo mismo ya que este tema es producto de diferentes tipos de opinión, pero hay países en el mundo donde han avanzado sobre el tema, tal vez han tenido más en la discusión y por eso han tenido avances significativos haciendo leyes restrictivas que prohíbenel aborto en toda la extensión de la palabra y hay penas tanto para quienes lo practican y experimentan. A pesar de toda su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes donde no importa el valor de las intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciera que detrás de todas las clínicas abortivas existiera una gran industria que domina la mente de las mujeresimpulsándolas a cometer ese acto, es como si no fueran consientes de que el ser que llevan dentro siente y vive ¿ a caso a ellas les hubiese gustado que las impidieran vivir? Yo creo que no, porque si este ser pudiera expresar lo que siente sería distinto y este seria quien diga que no quiere vivir. Lo más terrible de este asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, lopeor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazo no deseado aumentan en vez de disminuir. El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto si no que también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto, esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer a un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a elhecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madre.
sabemos que el aborto es un problema que se está presentando muy frecuentemente en nuestra sociedad, principalmente en muchas adolescentes, las cuales sufren el rechazo de sus familiares, también se sabe que las principales causas por las que las afectadas practican estos abortos es por la falta de recursos económicospara mantener a la criatura o por el rechazo que sufren por la sociedad, otra razón pudiera ser también por el solo hecho de haber realizado algo indebido y querer traer al mundo a la criatura, con esto quiero decir que las personastomen conciencia de lo que pasa y como se pueden prevenir, o por lo menos que se informen de lo que esto significa. La vida humana es sagrada desde el comienzo de lafecundación. La vida no esta protegida, creo que nosotros deberíamos proteger esa vida que Dios nos da. El comienzo de la vida comienza en el momento de la concepción en el útero materno, y si ese bebe vive y no es interrumpida su vida, él o ella serán algún día hombres o mujeres adultos. Todo ser humano inocente debe ser protegido antes y después de nacer.
Finalmente creo que el aborto acaba con lavida humana y debería ser castigado por la ley. El aborto es un crimen que viola el derecho fundamental a la vida del ya engendrado y no nacido y configura un grave desorden moral que involucra a quienes a ciencia y conciencia intervienen en este hecho.

LA FAMILIA
VIOLENCIA FAMILIAR
La violencia intrafamiliar es un problema muy grave que se está dando hoy en día ya que causa daños irreparablestanto en la victima como en el agresor ya que la persona que ejerce la violencia es porque él también fue víctima. Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños y personas dependientes.
Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 2
  • foro 2
  • foro 2
  • foro 2
  • Foro 2
  • Foro 2
  • Foro 2
  • FORO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS