Foro 2

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
1-Explique en qué consiste el angiosarcoma hepático. Ilustre su explicación con fotos, esquemas y estadísticas de la enfermedad.
El angiosarcomas es un raro tipo de tumor que comienza en los vasossanguíneos del hígado. Los angiosarcomas crecen rápidamente de manera que para cuando son detectados generalmente suelen estar muy extendidos, lo que imposibilita la cirugía. El angiosarcoma hepático,también llamado sarcoma de Kupffer, es una enfermedad de muy baja frecuencia, difícil diagnóstico, y evolución generalmente rápida y fatal.

Estadísticas:
De muy baja frecuencia (0,5-2% de todos lostumores primarios del hígado)
En cualquier caso, en la mayoría de los casos reportados, no existe un antecedente de exposición claro y la causa del proceso es desconocida (58-75%).
Una biopsiahepática, en la que se extrae con una aguja una muestra de tejido hepático para su examen al microscopio, confirma el diagnóstico en un 75 por ciento de los casos.
Esquema de abordaje angiosarcoma hepático:2- Investigue las causas del angiosarcoma hepático en trabajadores de la industria del plástico.
Se ha relacionado con la exposición al cloruro de vinilo y con el Thorotrast, productos químicos usadosen la fabricación de plásticos y medios de contraste intravenosos. La vía regular de ingreso del cloruro de vinilo al cuerpo es la vía aérea en el ambiente de trabajo. Altos niveles durante períodosbreves puede causar mareo, somnolencia y pérdida del conocimiento y a niveles extremadamente altos puede causar la muerte. Durante períodos prolongados su inhalación puede producir daño permanente delhígado, reacciones del sistema inmunitario, daño de los nervios y cáncer del hígado
Estudios científicos establecen como uno de los principales efectos derivados de la exposición al Cloruro de Vinilola aparición del Angiosarcoma Hepático que es un tipo de cáncer de hígado que aparece en las células de Kupffer y células endoteliales que revisten a los vasos sanguíneos del hígado.
3- Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2
  • foro 2
  • foro 2
  • Foro 2
  • FORO 2
  • foro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS