foro 3 el crm y las fallas para el exito

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
DEFINICIÓN DEL CRM
Administración eficaz de la relación cliente- proveedor mediante tecnologías de información que permita comprender las necesidades del cliente, proveer servicios personalizados yfidelidad, consiguiendo diferenciarse de su competencia.
El CRM es un proceso repetitivo en el cual la información sobre el cliente se convierte en relaciones con éste mediante el uso yaprendizaje activo de la información. El CRM empieza por la obtención de conocimiento sobre el cliente. Estos resultados se traducen en interacciones de alto impacto, las cuales permiten a una empresa o unaentidad gubernamental establecer relaciones duraderas, rentables con el cliente en cuanto a recursos.

IMPORTANCIA DE UN BUEN CRM
Debemos tener en cuenta que un buen CRM por lo general tiene unospuntos claves que lo lleva a una forma efectiva entre los cuales esta:
IDENTIFICAR AL CLIENTE: Por lo general debemos saber quiénes son nuestros clientes, independientemente si lo hacemos por sitiosweb o si lo hacemos físicamente o por catálogos. Debe iniciarse una investigación donde encontremos a los clientes externos y saber cuáles son sus necesidades para poder satisfacer su necesidad.DIFERENCIAR AL CLIENTE: Después de haber identificado al cliente es necesario que el cliente sepa que es un buen cliente y la importancia que tiene dentro la empresa.

INTERACTUAR CON EL CLIENTE: paralograr una buena interacción con el cliente debe mantener un contacto constante con él y enviándole información que el consumidor considere importante.

AJUSTAR EL PRODUCTO O SERVICIO AL USUARIO:Esto abarca de manera eficiente las necesidades intereses del cliente.
El CRM es muy importante para una empresa ya que puede brindar al cliente un trato personalizado y además ganarse la lealtad delconsumidor pues se logra sentir único e importante para la empresa.

CONDICIONES QUE ORIENTAN A LOS NEGOCIOS A GENERAR UN VALOR AGREGADO AL PRODUCTO:

Concentrarse en las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Online CRM 3 Estrategias de Éxito
  • FALLAS DEL CRM
  • Fallas De El CRM
  • leyes que nunca fallan para alcanzar el exito
  • Ingles Para El Exito-English For Success
  • Crm-Porque Falla?
  • Estructura Del Crm Y Casos De Exito
  • Crm-caso exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS