Foro 3 Fundamentación Para La Participación En Los Mercados Internacionales

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
FORO 3
De acuerdo con los temas desarrollados en esta semana desarrollamos el foro temático teniendo en cuenta las siguientes preguntas.
¿Cómo influye el sistema de información de mercados en lasoportunidades de negocios nacionales e internacionales?

Influye esta información sobre las empresas y empresarios puesto que ayuda a tomar decisiones adecuadas para elcumplimiento y satisfacción de los clientes nacionales e internacionales y tener un margen de seguridad para sus inversiones.
Y administrativamente incluye todos los departamentos de la compañía pues laorganización de un nuevo plan obliga estudios en los departamentos involucrados. Si se produce o comercializa deberá realizarse el adecuado plan, y plan de contingencias para problemas en puertos ycarreteras ya que la infraestructura es atrasada y debe adecuarse a estos extra tiempos y demoras.
El plan, la organización de las actividades, el manejo de recursos físicos y económicos, darán formaal plan de acción holístico, el cual posibilitará un buen desempaño tan local como internacionalmente.

¿Cuál es el impacto de la internacionalización de los mercados en la economía de nuestro país?Uno de los impactos que será bueno y/o malo para muchas empresas es el cambio de forma de producción y la producción a escala o economía de escala.
Otro es el cliente global o múltiples productospor diferentes mercados, al segmentar el mercado tendrá que llegarse a elegir el producto y como será este enfocado para cada mercado: con personal en cada mercado o una visión global y la producción deun único producto con múltiples características para múltiples mercados.
Tener un conocimiento de la cultura local será una de las claves para esta meta y llegar a tener un conocimiento del idiomaayudará inmensamente en el manejo de estrategias personal y accionar diario de la compañía, esto se realizará lógicamente sabiendo cómo se introducirá el producto en el país al cual se quiera llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion para la participacion en los mercados internacionales
  • Fundamentacion Para Participacion En Mercados Internacionales
  • Actividad Semana 3 Fundamentación Para La Participación En Los Mercados Internacionales
  • TRABAJO FUNDAMENTACION PARA LA PARTICIPACION EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES
  • semana 3 fundamentacion para la participacion
  • Fundamentación para la participación en los mercados internacionales
  • Fundamentacion para la participacion en los mercados internacionales actividad unidad 1
  • Desarrollo de la primera actividad del curso fundamentación para la participación en los mercados internacionales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS