Foro 3 Sociologia

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Foro 3
 ¿Cómo nuestra cultura nos hace únicos?
 
Uno  de los conceptos básicos en Sociología lo es la cultura.  La cultura se entiende, de acuerdo al texto,  como todo aquello producido por laactividad humana.  Esta es cambiante y dinámica.  Como puertorriqueños/as también poseemos una cultura. En este espacio describe, señala y menciona qué elementos de nuestra cultura nos distingue de lasdemás culturas  del mundo. Toma en consideración en tu opinión la lectura asignada sobre cultura, subcultura, contracultura, cultura material y no material, saberes, símbolos, valores, normas yaculturación.
Importante: Todo trabajo debe incluir refrencias. Se exhorta a que utilices el fomato de referencias de tu predileccion. Trabajo que no tenga referencias  no se aceptará. Todo trabajo requiere quese incluya las referencias utilizadas. Los foros también deben incluir referencias ya que no se emite opinión sin haber revisado material o lectura.
Foro 3
 ¿Cómo nuestra cultura nos hace únicos?Antes de poder aplicar o estudiar la cultura y cómo esta se ve de manera única en Puerto Rico, se hace necesario definir la misma. La cultura la podemos definir como la herencia social en torno acreencias y comportamientos, incluidas tradiciones y costumbres, que permite a los miembros del grupo, interactuar entre sí y con el medio en que viven. Es el modo de vida de un pueblo. También la podemosdefinir como aquel complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sinotambién al ser parte de una sociedad como miembro que es. Dicho esto, comienzo por resaltar que el primer aspecto que hace único a un país, son sus símbolos patrios como la bandera, el escudo y el himnonacional. Al puertorriqueño, nos hace único el que somos el resultado del junte entre españoles, indios y africanos. Este hecho histórico, nos da una riqueza cultural envidiable. Tenemos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 3
  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3
  • Foro 3
  • Foro 3
  • FORO 3
  • Foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS