FORO 3

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
FORO PARTICIPATIVO SEMANA 3
¿Qué es el estado?
En sentido amplio, la noción de Estado se refiere a la manera de ser o estar construida una comunidad humana; como estructura social es el fundamentode los hechos sociales y de las relaciones humanas; como estructura de poder, se refiere a las relaciones de mando (entre gobernantes y gobernados y sus vínculos jurídicos) e implica el ejercicio delpoder en la sociedad.
Como definición, el concepto de Estado se refiere al conglomerado social, política y jurídicamente constituido, asentado sobre un territorio determinado, sometido a unaautoridad que se ejerce a través de sus propios órganos y cuya autoridad (soberanía) es reconocida por otros estados (madrid-malo, 1998).
PARA RECORDAR
El Estado es una entidad política que se formacuando, en una porción de la superficie terrestre, un conjunto de personas se organiza jurídicamente bajo el mando de un conjunto de organizaciones que buscan mantener el orden en la convivencia ensociedad.
PARA QUE SIRVE.
La Constitución establece dentro de los fines esenciales del Estado servir a la comunidad, promover la prosperidad, garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, facilitarla participación del pueblo en los asuntos de la Nación, defender la independencia y la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica así como un orden justo, entre otros.
Para que elEstado pueda alcanzar estos fines y logre cumplir con las funciones que le corresponden se han creado tres ramas del poder público: la legislativa, la ejecutiva y la judicial. Estas ramas están integradaspor diversos órganos con funciones diferentes, pero que siempre deben coordinarse y colaborarse para poder trabajar mejor y lograr dichos fines.
La rama legislativa, conocida también como Congresode la República, el cual está integrado por el Senado y la Cámara de Representantes. Al Congreso le corresponde una tarea muy importante, es el encargado de reformar la Constitución, hacer las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3
  • Foro 3
  • Foro 3
  • FORO 3
  • Foro 3
  • foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS