FORO #3

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
En la actualidad existe gran consenso respecto a que los problemas en el Área de Recursos Humanos es una variable fundamentales dentro de la productividad laboral, sin embargo, al no haber claridad respecto a cómo se relaciona dicha variable como indicador de la productividad laboral de una organización, presentando importantes dificultades a la hora de definir su influencia y la falta deinvestigación al respecto para promover el éxito de las organizaciones.

El presente trabajo se realizó en la Empresa TOP JEN con el propósito de determinar la relación entre satisfacción laboral – productividad. Se asignaron al azar a las personas para la aplicación de encuestas y entrevistas y para medir productividad se requirió información contable de cada una de las empresas.

Se evaluó alos trabajadores obteniendo como principales resultados que existe un grado de asociación implícita entre: satisfacción laboral y productividad. Al analizar las distintas dimensiones que posee la organización, en base al cuestionario de Satisfacción laboral, de acuerdo con estos resultados podemos concluir que existen diferencias significativas departamentos es decir, la empresa incide sobre lospuntajes de satisfacción laboral en los departamentos. Dando como base para la implementación de políticas, normas y proyectos encaminados a fomentar y cultivar una satisfacción aceptable con miras a una creciente productividad de los colaboradores de las organizaciones.





EMPRESA TOP JEN
1. Determinar o establecer una problemática
La Empresa TOP JEN es una empresa dedicada a laconfección de prendas de vestir y aproximadamente desde el segundo semestre del año 2012 se vio afectada por un decrecimiento en su producción producto de problemas suscitados en el Área de recursos humanos debido a un mal clima laboral en la empresa.
La satisfacción laboral influye positivamente en la productividad, el cumplimiento de metas y el tiempo de permanencia en una empresa. Un empleadomotivado es rentable.
El desarrollo del presente trabajo de investigación se justifica en razón de que un clima laboral adecuado brindará una satisfacción de los trabajadores y esto a su repercute positivamente en la productividad de la empresa.
Como por ejemplo, las cifras que genera Google son astronómicas. Pensar que dentro de su edificio los empleados se trasladan en scooters (monopatín),juegan tenis de mesa, arman legos o simplemente toman un café con snacks en sus momentos libres -todo eso en espacios creados con ese fin por la misma compañía-, puede sonar descabellado.
Acciones como esa contribuyen a fortalecer la mística, el sentimiento de pertenencia y fidelidad del colaborador con la empresa, dice Fabián Bermeo, coordinador nacional de Talento Humano de la UniversidadPolitécnica Salesiana. “Pues esa mística no depende solo de la predisposición del empleado, sino también de lo que hace la empresa para motivarlo”.
Cuando un empleado se siente satisfecho en su trabajo, hace lo que le gusta y está orgulloso de trabajar en la compañía, por lo que las posibilidades de que la abandonen son menores.

Los niveles de satisfacción no se pueden dar un criterio veras ya queno se ha realizado anteriormente ningún tipo de investigación de este tipo para conocer índices acertados que puedan tener los colaboradores de la empresa. De manera exploratoria y por observación de las pocas visitas que se ha realizado a los establecimientos de la de las empresas que entraran en estudio y al ver la ejecución del trabajo de varios de sus colaboradores me atrevería a decir que enel área de servicio la satisfacción laboral es de nivel medio en cambio en las áreas operativas el nivel es menor en relación a otras áreas de trabajo.

2. Establecer estrategias para la solución Del problema
Para la solución del problema de la empresa se han formulado estrategias que consideran los lineamientos de la empresa y las consideraciones de los trabajadores de acuerdo a ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO 3
  • foro 3
  • foro 3
  • Foro 3
  • Foro 3
  • FORO 3
  • Foro 3
  • foro 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS