foro 4 historia del derecho

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Según mi opinión luego de las lecturas del módulo los antecedentes internacionales más destacados que influenciaron a la Revolución de Mayo de 1810 son dos:
Primero, en estados unidos se da el finde los estados coloniales y el comiendo de los gobiernos estaduales con sus nuevas constituciones redactadas en la mayoría de estos. Las constituciones escritas fueron el mayor de los aportes de NorteAmérica tomado por nuestro país.
En 1777 se constituye la Confederación y 10 años después la primera Constitución Federal, con división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Con esto nacedefinitivamente la “Supremacía Constitucional”.
Y en segundo lugar, los hechos sucedidos en Francia que dan lugar a “la declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, que incluye laseparación de poderes como esencial de toda constitución y contiene el programa fundacional de la democracia liberal”.
Y en cuanto a antecedentes nacionales, lo más importante fue la reconquista de BuenosAires por parte de Liniers y con ayuda del gobierno de Montevideo, que luego es invadido por los conquistadores con el fin de recuperar territorio rio platense. Que es protegido a sol y sobra por Martinde Alzalga, quien logra hacer que los ingleses se retiren y devuelvan Montevideo.
Todas estas ideas y vueltas entre los invasores y quienes protegían el territorio argentino provocan que la gentecomience a expresar su descontento en los cabildos abiertos, a dudar del verdadero poder del Rey y a sentirse parte de la patria y defensa de sus tierras.
Por último, Liniers se gana el lugar de Virreyluego de su gran desempeño hasta que llega Cisneros.

En cuanto a la permanencia actualmente de algunos de estos antecedentes puedo decir que las constituciones escritas siguen siendo el poder supremo,la división de los poderes y los Derechos del Hombre son indiscutibles.
Y para finalizar creo que todos los Argentinos tenemos sentimiento de patria y defenderíamos nuestra tierra con el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 For De Derecho Notarial
  • FORO 4
  • foro 4
  • foro 4
  • foro 4
  • FORO 4
  • foro 4
  • Foro 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS