Foro 4

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Hola compañeros y profesora;
¿Cuáles son algunas de las estrategias generadas por las organizaciones para controlar el estrés laboral? Pon un ejemplo de las estrategias que se utilizan en tuambiente laboral asimismo justifica como dicha estrategia está relacionada con la inteligencia emocional.

El estrés generalmente se aplica para referirse a las presiones que las personas tienen en su vidadiaria, algunas de los factores que causan esta conducta son: pérdida de empleo, traslado de residencia, hablar en público, frustraciones, carga excesiva de trabajo, etc.
Es evidente que ante unasituación de estrés la reacción del cerebro es preparar al cuerpo para una acción defensiva, y ahí es donde se presenta una alteración de nuestro sistema nervioso que en ocasiones se manifiesta con laaceleración del pulso cardiaco.
Algunas alternativas que se proponen en las empresas para liberar el estrés son:
No preocuparse por las cosas por las que no puedes controlar, el prepararse de la mejormanera para sucesos que ocasionen el estrés, visualizar los cambios como un reto positivismo no como una amenaza.

Estrategias que se generan en las organizaciones para controlar el estrés:

Realizar uncheck list con las tareas y actividades de día estableciendo como prioridad las actividades de mayor importancia, Al final del día se pueden realizar bastantes cosas, pero que no eran del todoimportantes, lo cual genera estrés te estresarás.
Tomar el tiempo necesario para realizar cada una de las actividades, no menos esto con la finalidad de cometer errores pues de lo contrario al momento decorregirlos se generará deficiencia en el trabajo.
Mantener limpio y organizado el lugar del trabajo, el saber donde exactamente están los documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papelesevita el estrés.
Evitar las distracciones, utilizar el tiempo laboral en temas laborales. Ayudará a entregar los pendientes en tiempo y forma.

Las estrategias que se ejecutan para controlar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro 4
  • foro 4
  • foro 4
  • FORO 4
  • foro 4
  • Foro 4
  • Foro 4
  • FORO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS