foro 5

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
La ley es una norma jurídica que es dictada , con una objetivo establecido, por una autoridad competente, y cuando esta no es cumplida, conlleva una sanción.
La enfermería no quedaexcepta de leyes, por el contrario por ser una rama de la salud que tiene como objetivo fundamental garantizar el bienestar y la salud del individuo , la familia y la comunidad existenleyes que rigen su práctica .Por lo que el personal de enfermería debe de tener conocimiento de todo lo concerniente a sus leyes.
Las leyes en nuestra profesión establecen límites enlas acciones del personal de enfermería en dependencia de su licencia.Se encargan de regir las normas para la práctica de la enfermería. Así como del establecimiento de una serie deacciones para el cuidado de nuestros pacientes que se encuentren dentro de la ley.
Los principales agravios en enfermería van a ser:
La iatrogenia y mala práctica: Cuando un enfermerodeja de realizar una de sus funciones y esto trae como consecuencia la complicación del paciente e incluso su muerte.Puede ser por negligencia, ignorancia o impericia.También podemosmencionar el asalto y la agresión.
La junta examinadora tiene dentro de sus funciones usar el sello oficial para la tramitación de licencias ,es la encargada de otorgar la licenciaprovicional,además de preparar y administrar exámenes de reválida,toma juramentos relacionados con las vistas e investigaciones, se encarga de anular , cancelar o revocarlicencias.También se encarga de emitir sanciones en caso de violaciones ,cuando se incurre en impericia , cuando se consumen estupefacientes,cuando se comete fraude o engaño.
Lo que más me llamo laatención de la ley es que toda persona que pase el examen por primera vez tiene derecho a que la Junta examinadora le emita una Licencia Provicional para ejercer la enfermería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro 5
  • FORO 5
  • Foro #5
  • foro 5
  • foro 5
  • foro 5
  • Foro 5
  • Foro 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS