foro 8

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
FORO 8
ISAURA SIERRA M ARCELO
1) ¿Qué importancia tiene para el sistema financiero la existencia de las centrales de riesgo?
2) ¿Son suficientes las normas existentes para el control yvigilancia de las actividades de los clientes de las entidades?
3) ¿Qué beneficios tiene el conocimiento de la vida crediticia de un cliente?

DESARROLLO
1) Porque canalizan la información de lasentidades financieras que llevan ficheros o bases de datos, con datos personales de sus clientes, algunos archivos los llevan voluntariamente y otros por imperativo de los Bancos o entidades financieras,debiendo seguir en relación a sus contenidos, criterios dados por dicha autoridad de control en su reglamentación. El Banco genera información respaldada en operatoria bancaria concreta que mantiene consu cliente y luego debe comunicar cierta información a la Superintendencia Financiera, la cual almacena dicha información que recibe de todas las entidades financieras y la vuelca en una Base deDatos llamada la Central de Riesgos Crediticios en la que la referida información es compartida por todas las entidades financieras que acceden a dicho sistema. Luego cada entidad financiera está obligadaa uniformar las calificaciones respecto de un mismo cliente de acuerdo con la peor calificación obtenida en el mercado y que fuera arrojada por dicho sistema. Es evidente el daño que puede aparejarla transmisión de información de la entidad financiera a la Central de Riesgos Crediticios, cuando esta es inexacta, desactualizada o errónea.
2) no todavía estamos en un proceso de transición a lacual la entidad financiera debería adoptar más normas para el control y vigilancia de las actividades de los clientes en las actividades.

3) Si usted desea ampliar su negocio, invertir en susestudios e incluso planear tener unas vacaciones de lujo, no olvide que su historial crediticio es su carta de presentación ante los Bancos y Corporaciones. Pues aunque usted no lo crea, su información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro 8
  • FORO 8 Final
  • Foro semana 8
  • foro 7 y 8
  • Science summary for 8 grade
  • foro 8
  • Foro 8
  • FORO 1 DEPRESION Y INFELICIDAD OPINION 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS