Foro Candidatos

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Foro Candidatos a la A Diputados y Alcaldes por Jalapa
Candidatos a Alcalde
Partido Líder
Delfina Olivares Retana
Entre las propuestas presentadas con respecto a la municipalidad mencionó capacitaciones para los empleados municipales, para que de esta forma se pudieran cubrir las necesidades del pueblo al conocerlas directamente.
En cuanto al mercado municipal nos hablaba de modificar elmercado para de esta forma evitar el hacinamiento de los compradores y también buscando el beneficio de los vendedores de dicho mercado.
En el tema de trabajo nos decía de la creación de fuentes de trabajo, lamentablemente la falta de tiempo hizo que este tema no fuera abordado de una forma más extensa.
Con respecto al tema del basurero municipal hablaba de la creación de un sistema de recolecciónde basura por medio de una especie de convoy el cual recogería la basura en puntos estratégicos de la ciudad.
En cuanto al tema de la mujer y de la juventud hablaba de la creación de una especie de oficina de la mujer y una oficina de la juventud en las cuales se tomarían en cuenta los problemas que estos entes formadores de la sociedad sufren hoy en día y allí mismo se buscarían soluciones paraestos problemas.
En el tema de los COCODES nos decía de un tipo de inclusión en la corporación municipal.
Con respecto a la atención del ciudadano hablaba de literalmente bajar la oficina del alcalde; en este caso alcaldesa al nivel inferior para poder así atender mejor al ciudadano.
En el tema de la seguridad alimentaria nos decía de la creación de programas de seguridad alimentaria,especialmente en las áreas rurales.

Partido Viva y Encuentro por Guatemala
Otto Rolando Ruano
Entre las propuestas presentadas con respecto a la municipalidad este Señor nos hablaba de la creación de un comité de vecinos para la fiscalización de los fondos municipales, según su propuesta de esta forma los fondos empleados en la municipalidad serian invertidos de mejor manera y con la fiscalizaciónde parte de la población se conocería exactamente en que se están invirtiendo los fondos municipales.
En el tema del basurero municipal nos hablaba de la creación de un ente regulador de la basura en cuanto al manejo de desechos sólidos y probablemente la creación de una planta de tratamiento de desechos sólidos.
En el tema de la mujer y la juventud nos decía de la probabilidad de la creación deuna escuela de líderes en la cual se capacitaría a las mujeres y a los jóvenes para promover su desarrollo y de esta forma mejores oportunidades para ellos.
En cuanto al tema de la participación por parte de los COCODES nos decía de la creación de consejos de desarrollo en los cuales los COCODES tendrían participación activa en la municipalidad. Y también promovería el desarrollo de lascomunidades que estén asociadas a dichos consejos de desarrollo.
En cuanto al tema de la atención al ciudadano de parte de la municipalidad y sus empleados nos decía que el proponía la modernización de la municipalidad, también nos hablaba de una reestructuración de la administración municipal, con esto se busca la agilización de los tramites que hoy por hoy se realizan en la municipalidad y que tantosretrasos ocasionan a la población, también nos hablaba de la integración de la municipalidad a la banca virtual, de esta forma los pagos en la municipalidad serian fiscalizados de una forma más eficiente y se evitaría de esta forma los desvíos de los fondos municipales.
Con respecto al medio ambiente nos decía de un plan de reforestación a nivel global, comenzando con la plantación de 1 millón deárboles, además nos hablaba de un seguimiento de dicha plantación para que de esta forma se pudiera reforestar de una manera más eficiente.
Con relación al tema de la seguridad alimentaria nos hablaba de la creación de un consejo nacional de desarrollo, el cuan funcionaria como un ente visor y regulador de las necesidades y la ayuda que se daría a las comunidades.

Partido Une Gana
Elmer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22107 Ket Information For Candidates Es
  • El Candidato
  • El candidato
  • El Candidato
  • Candidatos
  • Candidatos
  • Candidato
  • Candidatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS