Foro de la unidad 1 Tipos de hechos
Docente en línea: IRMA ELENA BENAVIDEZ BENITEZ
(SP-SMISP-1502S-B2-002)
UNIDAD 1. CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIOActividad 1.- Análisis de identificación de tipos de hechos.
Alumno: Rodríguez Ríos Jorge
Matricula: ES1410913303
Clasificación De Hechos: En Fenómenos Sociales, Históricos y Noticiosos.
Hecho
Tipo DeHecho
Justificación
a).- En la actualidad algunos jóvenes gustan de prendas de vestir “sueltas” y amplias. Este estilo es percibido por la gente mayor como propia de jóvenes descuidados y sinocupación.
El tipo hecho es social, ya que hablan de manera de vestir de los jóvenes, la cual es criticada por la gente mayor, en el concepto de hecho social nos indica que son las costumbres y tradiciones,las cuales en este hecho se destaca la tradición de un cierto grupo de la sociedad con su vestimenta que se caracteriza por ser la “moda”
El interés de Durkheim se centró en el hecho social per se.Para él, este tipo de hechos son aquellos fenómenos, fuerzas sociales y formas de hacer, susceptibles de ejercer sobre el individuo una limitación exterior.
El derecho de libertad de expresión en esteacto se está violando ya que critican la expresión de los jóvenes por su vestimenta, a que no se deben hacer juicios a priori ni discriminar a la gente por su manera de vestir.
b).- El crimen se hareducido espectacularmente en Nueva York, en 80% entre 1990 y 2010, incluyendo el homicidio, la violación, el asalto a mano armada y el robo de autos (Scientific American. Agosto, 2011). Y nada ha tenidoque ver con la pobreza ni con el desempleo ni con el consumo de drogas (Torre, 2011).
En este hecho se cataloga como hecho noticiario, ya que tiene la intención de informar a la ciudadanía sobre ladisminución de la tasa de delitos cometidos en Nueva York en el periodo de 1990 a 2010. Esta noticia está en la modalidad de noticia tangible ya que hay un cambio físico en Nueva York.
La...
Regístrate para leer el documento completo.