Foro Desarrollo Profesional 1

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
En una época en donde podemos acceder a cualquier tipo de saber a través de las tecnologías, es evidente que se ponga en tela de juicio el rol de la instrucción que entrega el docente hoy en día.Sin embargo, esto sólo podría cuestionarse pensando al magisterio como una simple institución difusora de conocimiento.
El docente tiene el desafío de forjar personas críticas y reflexivas capaces defiltrar, aceptar y desechar la información que se les presenta. Partiendo desde ésta base, la escuela es la encargada de facilitarle al educando las primeras herramientas para desenvolverseexitosamente en la revolución de las TICS. Como menciona Manuel Álvarez, presidente de la asociación civil Educar 2050: “La escuela no sólo debe transmitir conocimientos, sino que su función esencial es formarel criterio necesario para transformar esos saberes en una herramienta útil para enfrentar las nuevas situaciones con que el mundo espera a los alumnos a la salida de su ciclo escolar” (Schrer. F. (20de Abril de 2014). Ser docente hoy. La Nación. Recuperado de http://www.lanacion.com.ar/1682823-ser-docente-hoy)
De esta misma forma, debe lograr sujetos inquisitivos, curiosos, que dejen su papel dereceptores pasivos y se vean motivados a involucrarse activamente en el aprendizaje debido a que el educando es el responsable de construir su propio conocimiento. No obstante, se precisa de unmediador capacitado que le guíe, disipe dudas y asegure que la información que está adquiriendo es correcta.
Por otro lado, la forma más eficaz de compartir los saberes y enriquecer el aprendizaje esmediante del diálogo, por lo tanto, se hace imprescindible la participación en la sala de clases por la posibilidad que brinda al sujeto de aprender tanto de sus compañeros como del profesor.
Asimismo,por medio de la interacción posibilita el desarrollar y profundizar habilidades sociales tales como: escuchar, iniciar y mantener una conversación, participar, expresar su opinión y compartir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1: DEsarrollo PROFESIONAL
  • Desarrollo Urbano Foros Módulo 1
  • TSSUC Foro 1 Desarrollo De Las Ciudades PRESENTACION
  • Desarrollo Und 1 La Formación Profesional Integral.
  • foro de desarrollo
  • RE: Foro: Foro: ¿Es o no Enfermedad Profesional?
  • Desarrollo de foro
  • foro tematico: desarrollo de la formación profesional integral kevin aguirre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS