Foro Diferencia En Textos Semana 2 Modulo 2

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
WUENDY YURIDIA PEREZ SALINAS - domingo, 23 de agosto de 2015, 23:35
 
Cuáles son las características de los textos científicos y periodísticos?
Principales caracteristicas del texto cientifico son:- Escritura formal. El lenguaje empleado es técnico. Esto quiere decir que las palabras y expresiones utilizadas pueden llegar a ser propios de la ciencia de la cual se está escribiendo. Por tanto, esposible que se quiera aprender de antemano dicho lenguaje.

- Orden sistemático. Significa que en el desarrollo de la obra se seguirá un orden coherente. Por ejemplo, si un escrito quiere hablarsobre el problema de la contaminación del aire, podría empezar con una introducción que explique en que consiste dicho fenómeno, para luego ir profundizando en sus causas y en las posibles soluciones.

-Investigación, documentación del contenido desarrollado. El redactor debe fundar su contenido con información veraz y verificable.
Principales caracteristicas del texto periodistico:
Emisor:Colectivo. Aun cuando sea una persona concreta (periodista, editorialista, reportero, articulista ) quien elabora el mensaje, representa los intereses de un determinado grupo editorial.
Receptores: Públicoamplio y heterogéneo. No tiene posibilidad de respuesta. Tampoco puede comprobar la veracidad de las informaciones. Algún crítico ha señalado que únicamente se puede comprobar la distancia entre losucedido y cómo aparece en la prensa. Sólo entonces se aprecia la distancia que media entre los hechos y la forma en que se presentan. Este hecho se comprueba viendo los diferentes contenidos sobre unmismo hecho en diferentes periódicos.
Se puede establecer comunicación mediante las cartas al director, pero nunca un proceso comunicativo completo.
Canal: Prensa escrita e Internet. Implican medios yprocesos técnicos muy complejos. Desde que el periódico se elabora hasta que llega a las manos del receptor, pasa por varios procesos, salvando distancias temporales muy cortas y distancias espaciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro semana 2
  • foro semana 2
  • Participación Foro Semana 2
  • FORO SEMANA 2
  • Foro semana 2
  • foro semana 2
  • Foro Semana 2
  • Foro de Discusión Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS