Foro Económico Mundial

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TRABAJO ESCRITO SOBRE EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

TABLA DE CONTENIDO
¿Qué es el foro económico mundial? 1
¿Quién lo creo?.............................................................................................................................................2
¿Cuándo y con qué fin se creó? ……………………………………………………………………………………………………………. 3
¿Quiénes lo conforman? 4
¿Cada cuánto se reúnen?5Historia del foro económico mundial……………………………………………………………………………………………………….6
¿Cuáles son las variables para la evaluación de la competitividad? 7
¿Cuál es el ranking mundial para la competitividad para el 2011? …………………………………………………………8
Comparativo de las posiciones que han ocupado los países en Latinoamérica en los últimos 5 años en el foro.………………………………………………………………………………………………………………………………………………………9
Webgrafía……………………………………………………………………………………………………………………………………………..10

FORO ECONÓMICO MUNDIAL
“COMPROMETIDO A MEJORAR EL ESTADO DEL MUNDO”

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo;entre ellos, la salud y el medioambiente. El Foro también organiza la “Asamblea Anual de Nuevos Campeones” en China y una serie de asambleas regionales durante el año. Además de las asambleas, el Foro produce una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas de cada sector.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor deeconomía de Suiza. Posee su sede central en Cologny, Ginebra, Suiza. En 2006, abrió sus oficinas regionales en Pekín, China y Nueva York, Estados Unidos. Es una organización imparcial y sin fines de lucro, y no está ligada a intereses políticos, partidarios ni nacionales. Posee carácter de veedor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y se encuentra bajo la supervisión del GobiernoFederal Suizo. Su principal organismo de control es el Directorio, formado por 22 miembros, entre ellos, el ex Primer Ministro del británico Tony Blair y la Reina Rania Al Abdullah. La misión del Foro está relacionada con “el compromiso de mejorar la situación del mundo".
El Foro está financiado por 100 empresas miembro. La empresa miembro típica es una empresa global con más de cinco milmillones de dólares de facturación. Esto último puede variar por industria y por región. Además, estas empresas se clasifican entre las principales empresas de su industria o país y juegan un rol de liderazgo para forjar el futuro de sus industrias o regiones, según lo determinado por el comité de selección del Foro. Desde 2005, cada empresa miembro abona un arancel anual básico por membrecía de 42500 CHF (franco suizo) y un arancel anual por asamblea de 18 000 CHF, que cubre la participación del Director Ejecutivo en la reunión anual en Davos. Los asociados industriales y estratégicos pagan 250 000 CHF y 500 000 CHF respectivamente, lo que les permite tener una función más destacada en las iniciativas del Foro.El Foro tiene dos figuras: los miembros y los socios, ambos comprometidos a seguirlas iniciativas y proyectos que promuevan el entendimiento y desarrollo global. 
  
La función de los socios es la de elaborar la agenda y la de los miembros es la de llevar a cabo las acciones necesarias para lograr los objetivos establecidos por el foro, se benefician de las relaciones entre los integrantes del Foro. 
  
Algunos socios estratégicos son : Audi, The Boeing Company, BritishPetroleum, Cisco Systems, Coca Cola , Compaq, DHL, Ernst and Young, IBM, Merril Lynch, Microsoft Company, Reuters, Price Water House Coopers, Vivendi Universal y Volkswagen.   
Los asociados industriales provienen de una amplia variedad de sectores empresariales, entre ellos, construcción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Economico Mundial
  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico mundial
  • Foro Economico Mundial
  • El ultimo foro economico mundial
  • Foro economico mundial
  • foro economico mundial
  • Foro economico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS