Foro economico 2010

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
El Foro Económico Mundial 2010 es un evento que en esencia busca la promoción de un mundo mejor. Por tal motivo, es importante recordar cuáles son los pilares que sostienen dicha iniciativa y sobretodo entender el modo en el cual redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube se presentan como un canal ideal para seguir y participar en los debates de Davos.

¿Qué es el Foro Económico Mundial?El Foro Económico Mundial es una organización internacional e independiente incorporada dentro de las leyes suizas como un ente sin ánimo de lucro. Dicho organismo tiene su sede principal enGinebra y responde al objetivo primordial de mejorar el estado del mundo a través de la promoción de alianzas que incidan positivamente sobre agendas globales, regionales e industriales.
Esta organizaciónes mundialmente conocida por su cumbre anual la cual se celebra todos los años a finales de enero en la ciudad de Davos. Con la cita del 2010, serán 40 las reuniones celebradas desde que esteorganismo fuera fundado en el año de 1971 por un grupo de empresarios europeos bajo el liderazgo del profesor Klaus Schwab.
A través de todo este tiempo, el Foro ha forjado una comunidad de miembrosinstitucionales y participantes a la convención anual que incluye un mosaico de líderes empresariales, políticos, religiosos e intelectuales provenientes de todos los rincones del planeta. El esqueleto delForo está compuesto por una junta de fundadores y otra de dirigentes que a su vez reciben asesoría de un consejo de negocios internacionales.

Enfoque y asuntos destacados de la cumbre del 2010Mientras la cumbre del 2009 fue una oportunidad para absorber las lecciones financieras generadas por la crisis económica y entender la forma en que diversos riesgos se conectan, la reunión del 2010 sepresenta como un llamado de acción para mejorar el estado del mundo a través de los principios "repensar, rediseñar y reconstruir". De acuerdo al resumen ejecutivo publicado por el Foro, la agenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico de davos suiza 2010
  • El foro económico mundial davos 2010
  • foro economico
  • foro economico
  • Foro economico
  • Foro economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS