Foro economico davos 2009

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Foro Económico de Davos
{draw:frame}

{draw:frame}
Viernes, 30 Enero, 2009
{draw:frame}
El Foro Económico de Davos, Suiza, representa una plataforma de orientaciónpara las políticas macroeconómicas que habrán de llevar a cabo las principales economías del mundo. La de 2009 es importante porque manifiesta la posición de los países participantes respecto a lacrisis financiera internacional, en esta época de globalización.
Se nota que hay un reposicionamiento en los planteamientos de hace un año que se hicieron en este Foro, respecto a los actuales. Por unlado, hace un año nadie imaginaba que se iba a desatar una crisis financiera internacional de las magnitudes que registramos y que la habría de generar el país capitalista más importante del mundo, elpaladín de la democracia y la libertad, a quien en su momento se le reconoció su contribución a la estabilidad económica mundial.
Por otro lado, nadie pensaba que en la actualidad se escucharanvoces en este foro que hablaran de la falta de regulación en los sistemas monetarios y financieros internacionales, como se está haciendo. El cambio no es sólo de forma, tiene implicaciones diversas quehabrán de modificar el patrón de liberación económica mundial.
En este contexto, se revisa el papel que juega la libertad financiera internacional en el marco de la globalización. Todo indica quehay un resurgimiento de las ideas reguladoras de los mercados y un fortalecimiento del Estado, frente a los intereses privados, sobre todo de las firmas transnacionales.
La pregunta central es:¿podrán generarse las instituciones reguladoras a nivel internacional que eviten que este tipo de crisis se repita? La respuesta no es simple; será difícil el poder controlar lo que hace cada país en suterritorio y establecer regulaciones internacionales, en particular a la libre movilidad del dinero, porque existe una motivación para competir por recursos frescos, más cuando existe una baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro economico davos
  • foro economico de davos
  • Foro economico de davos suiza 2010
  • Foro Economico De Davos 2007
  • El foro económico mundial davos 2010
  • foro economico
  • Foro economico
  • foro economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS